14 dic. 2025

Grupo Nueva Era de Villarrica presenta Bello Porvenir

La banda musical Nueva Era presentó su tema propio “Bello Porvenir”, junto con su videoclip promocional, que fue lanzado días atrás en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Nueva Era, un grupo nacional guaireño, presentó oficialmente su nuevo sencillo Bello Porvenir, del estilo que actualmente se denomina folklore-pop, y ya se puede encontrar en plataformas como YouTube y Spotify. Es un single y podría ser incluido el próximo año junto a otros temas propios en el nuevo disco que preparan los músicos.

“La letra de Bello Porvenir tiene un mensaje un tanto nostálgico y a la vez esperanzador por la nueva manera de vivir que aqueja al mundo entero”, expresó el líder y vocalista de la banda, Diego Portillo García.

El videoclip fue grabado en Villarrica con actores locales e imágenes y locaciones sitios emblemáticos y tradicionales de la ciudad. El material audiovisual se lanzó oficialmente a principios de este mes en la sede de la Asociación de Músicos y Autores del Guairá (AIGUA).

Nueva Era - Bello Porvenir (VideoClip Oficial)

En 2015 el grupo guaireño editó y lanzó el álbum folklórico Canto a mi Tierra, con temas como Serenata, de Epifanio Méndez Fleitas; El Arriero, de Rigoberto Fontao Meza, y Apytavo che Añomi, de Don Ramón Mendoza.

Nueva Era nació en setiembre del año 2010. Se destaca por interpretar covers de baladas, boleros, rock and roll alternativo en español, románticos, chachacha, vallenatos y algunas canciones brasileñas. Cuenta con un repertorio bien versátil y ahora incursionan en el folklore-pop.

La agrupación está integrada por Diego Portillo, en la guitarra y primera voz; César Daniel Riquelme, en el requinto y voces; Fernando Arias, en el teclado y acordeón, y Sergio Gómez, en voces, bajo y arpa paraguaya.

Asimismo, también forman parte Daniel Godoy, en la guitarra criolla y eléctrica; Matías Oviedo, en batería, y Diego Miguel Ángel Portillo Villaverde en la percusión.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.