27 dic. 2025

Grupo de hermanos causan disturbios en Yguazú

Un grupo de cuatro hermanos fueron aprehendidos por polución sonora, exposición al peligro e incluso por supuestamente amenazar de muerte a agentes policiales durante la madrugada de este lunes en Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Polucion.jpeg

El grupo estaba escuchando música a alto volumen. Foto: Gentileza.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Los aprehendidos fueron identificados como Julio César Ortega Peña, de 33 años, quien estaba en compañía de Gilda María Ortega Peña, de 23 años, Alberto Miguel Ortega Peña, de 29, y Faustino Cáceres Viveros, de 31.

Los cuatro estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública hasta altas horas de la madrugada y escuchando música a volumen alto, causando polución sonora y molestando a los vecinos de la zona del kilómetro 42 de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia, de Yguazú.

Estaban escuchando música desde una camioneta Nissan Terrano, de color bordó. Los intervinientes se apersonaron en el lugar y les indicaron que se marchen.

Posteriormente, de acuerdo a la versión policial, los hermanos se presentaron en la Comisaría 9 de la ciudad “con prepotencia, amenazando de muerte a todo el personal que se encontraba de guardia”. Por tal motivo quedaron aprehendidos, a disposición de la Fiscalía.

Uno de los ellos, Julio César Ortega Peña, posee orden de captura por violencia familiar desde noviembre del 2015.

Más contenido de esta sección
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
La tarde de Navidad se presentará con lluvias acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas en Central y otros seis departamentos de Paraguay.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.
Al menos 11 personas perdieron la vida en la víspera y durante la celebración de la Nochebuena en Paraguay, cinco de ellas por homicidios, informó este jueves la Policía Nacional.
El Ministerio de Salud Pública sigue adelante con la colecta de donación voluntaria de sangre, en respuesta a la disminución significativa de donantes durante los meses de diciembre, enero y febrero, en el marco de la campaña: “Un regalo de Navidad”.