18 jun. 2024

Grupo español evalúa realizar inversiones en el sector transporte

28134244

Visita. Representantes del grupo español tienen programadas otras reuniones en el país.

GENTILEZA

Representantes del Grupo Ruiz, el cual cuenta con cinco concesiones de servicio interurbano en varias localidades de España se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, con quienes conversaron sobre la posibilidad de que la firma se establezca como un operador de transporte en el Paraguay.

Los representantes de la firma fueron recibidos por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, en compañía del especialista senior en inversiones de REDIEX, Santiago Bartrina, en la sede del MIC.

Además, de compartir experiencias y buscar sinergias en el mercado de servicios de buses en Paraguay, durante el encuentro se abordaron temas como el sistema de transporte español, gestión del servicio, los ramales, entre otros temas.

Lorena Méndez señaló que la reunión se centró en la importancia de transmitir experiencias y compartir conocimientos sobre modelos de gestiones exitosas, tarifas técnicas y precios para el usuario final.

“Lo que buscamos con este tipo de reuniones es acercar a las partes que están en el mismo rubro, generar sinergias y establecer contactos. Hoy se habló mucho de transmitir experiencias, conocer qué se está trabajando y cuál es el modelo que funciona en términos de gestión”, puntualizó.

Méndez destacó que el Grupo Ruiz de España está realizando una revisión del mercado paraguayo para conocer a los actores principales y comprender los planes y políticas de gestión del gobierno. Asimismo, el grupo empresarial busca conocer los incentivos de inversión con que cuenta el país.

Por otro lado, la viceministra habló sobre el creciente interés de empresarios españoles en invertir en Paraguay. “Hay mucho interés. Aunque nuestro mercado sea pequeño en volumen, hay mucho por trabajar y esa experiencia es la que quieren transmitir”, expresó.

Por otro lado, el director de Expansión e Innovación del Grupo Ruiz, Albino Pérez, explicó que, particularmente, la firma a la que representa, se encuentra interesada en la gestión del servicio de transporte.

El empresario indicó que el encuentro sirvió para entender las necesidades del sistema de transporte paraguayo y evaluar las oportunidades de participación en la prestación y gestión de los servicios de autobuses.

El Grupo Ruiz de España cuenta con cinco concesiones de transporte interurbano que ofrecen servicio en la periferia de Madrid, el norte de Mallorca, y Cascáis.

Más contenido de esta sección
El Informe de Situación Financiera (Situfin) revela que al cierre de mayo el déficit fiscal anualizado fue del 3,2% del PIB. Los gastos estatales aumentaron un 10,2% y los ingresos en 20,3%.
Autoridades de la Itaipú volvieron ayer a defender el acuerdo por la tarifa de la entidad, y subrayaron que el país debe obtener más recursos por su energía, con la criptominería como posibilidad.