03 oct 2026

Campaña llega a los centros comerciales

Autoridades durante la conferencia de prensa.jpg

Anuncio. Autoridades durante la conferencia de prensa.

Gentileza MIC

La campaña “Paraguayo como vos”, impulsada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) a través de UIP Joven, se expandió a los centros comerciales, 11 años después de su lanzamiento en supermercados. El acto de presentación se realizó ayer en el Mariscal López Shopping.

La iniciativa busca visibilizar las marcas nacionales y facilitar que los consumidores identifiquen el origen paraguayo de los productos. Durante el evento, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que la apertura de los shoppings a estas marcas representa una oportunidad para acercar la industria local al público, pese a las exigencias y normativas que rigen estos espacios.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, afirmó que la expansión de la campaña busca fortalecer el sentido de pertenencia, impulsar el consumo de productos nacionales.

Más contenido de esta sección
Escasos recursos. Tendrán menos que USD 5 millones.
Negociación. El titular de la ANDE contó que la industria buscó regirse al margen del Pliego 21.
Cifra. Empresa incluso llegó a ofrecer USD 37 por MWh, pero la quería invariable por tres lustros.
Análisis. Más de la mitad de la carne es Superior y Premium.
Organizaciones de la sociedad civil, académicas, campesinas e indígenas, estudiantes e investigadores organizan un congreso nacional sobre producción agroecológica. El evento se realizará en octubre e invitan a participar a todos los interesados.