26 feb. 2024

Grupo armado asalta un motel en Lambaré y se alza con G. 10 millones

Delincuentes encapuchados y armados asaltaron un motel en Lambaré. Tras actuar con mucha violencia, se alzaron con cerca de G. 10 millones.

Motel los kokos.jpg

Los delincuentes se llevaron la recaudación del local.

Foto: Google Maps

La Policía Nacional se encuentra investigando un violento asalto registrado en la madrugada de este último domingo en un motel ubicado en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central. El hecho fue registrado en cámaras de circuito cerrado del lugar.

De acuerdo con lo que informó uno de los intervinientes a través de NPY, un grupo de entre cuatro a seis hombres llegó alrededor de las 3:00 a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Spacio, de color oscuro.

Primero entraron simulando ser clientes, pero una vez que descendieron ya ingresaron a la parte administrativa del local, donde actuaron con mucha violencia con dos trabajadoras del sitio y exigieron que se les entregue el dinero.

Los delincuentes actuaron en todo momento encapuchados y portando armas de fuego, con las cuales amenazaban a las dos empleadas.

Puede interesarle: Motochorros asaltan motel, se llevan dinero, golosinas y hasta preservativos en PJC

Finalmente, se alzaron con cerca de G. 10 a 12 millones que estaban en la caja registradora del motel, denominado Los Kokos, tras lo cual se dieron a la fuga, mientras que las víctimas procedieron a realizar la denuncia.

Agentes policiales acudieron al sitio y las víctimas les señalaron que solo hace aproximadamente un mes ya se intentó atracar el local, pero el robo logró ser frustrado. Los investigadores presumen que podría tratarse del mismo grupo criminal.

Más contenido de esta sección
El paciente que fue extubado por sus propios familiares en un incidentado suceso este lunes se encuentra estable, según comentó, entre otros detalles, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.