12 jul. 2024

Grupo de 98 albergados en Academil cumplieron con cuarentena

Unas 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López y retornaron a sus hogares. Todos los connacionales dieron negativo al test del coronavirus (Covid-19).

EX10UZfWoAILNAl.jpg

Un grupo de 98 personas cumplieron con la cuarentena obligatoria y abandonaron la Academia Militar Francisco Solano López.

Foto:@emiliofuster1

El ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster, informó a través de su cuenta de Twitter que las 98 personas que se encontraban cumpliendo con la cuarentena obligatoria en la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López retornaron a sus respectivos domicilios.

Lea más: 49 connacionales dejan albergue en Paraguarí, tras dar negativo al Covid-19

“Seguimos celebrando este gran día, 98 personas cumplieron su cuarentena en Academil. Todos arrojaron negativo al test Covid19. Ahora a cuidarse en casa. El sacrificio es de todos”, manifestó en la red social.

Embed

En la fecha, un grupo de 49 connacionales albergados en el predio de la Artillería de la ciudad de Paraguarí también dieron negativo a la segunda prueba del coronavirus (Covid-19) y este miércoles podrán retornar a sus domicilios.

Entérese más: Gobierno dispone que pacientes con Covid-19 sean aislados en lugares especiales

El ministro Fuster había informado el lunes que desde el 23 de marzo se habilitaron 44 albergues por el Gobierno, con un total de 3.062 compatriotas, de los cuales 1.085 (35,5%) fueron dados de alta tras arrojar un resultado negativo al Covid-19. Esto, sin sumar el grupo de 98 que salió esta tarde.

Asimismo, había explicado que un total de 512 dieron positivo (16,7) a la enfermedad y que los demás continúan albergados. A nivel país, se registran 737 casos positivos de la enfermedad y 10 muertes.

Le puede interesar: Casos de coronavirus aumentan a 737, con 13 nuevos positivos

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6 °C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al no informar sobre el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.