07 sept 2026

Griselda es la serie interpretada por Sofía Vergara que impone el look reina narco

La moda femenina del inicio de 2024, está siguiendo los rastros de la serie Griselda, protagonizada por la actriz Sofía Vergara, que fue recientemente estrenada por la plataforma Netflix.

SOFIA VERGARA. OK.jpg

La actriz colombiana Sofía Vergara en el papel de Griselda Blanco, impone moda de aquella época.

Foto: AFP.

Dos ejemplos de esa tendencia se ven en Kim Kardashian, con su pelo negro azabache recogido en un moño, o Kylie Jenner detrás de enormes gafas de sol, que se ve muy bien con la extravagancia de firmas como Dolce & Gabbana, Gucci o Fendi.

“La mob wife (esposa de mafioso, en inglés) es audaz, dura, aventurera y libre” explica a la AFP una de las “influencers” que reivindica esa tendencia, Sarah Jordan (120.000 seguidores), italoamericana de 29 años oriunda de Nueva Jersey.

Te puede interesar: Sofía Vergara, la gran reina de la TV

En este estilo predominan las pieles, falsas o no, los estampados felinos, las medias negras, las anchas hombreras y los talones vertiginosos.

En cuanto a joyas, con multitud de brazaletes en las muñecas, o mediante grandes aretes dorados.

“Es una manera de divertirse y pasárselo bien (...) no solamente para las chicas italoamericanas, sino para cualquiera que quiera unirse” al club de mujeres empoderadas, explica Jordan.

La actriz y presentadora colombiana, Sofía Vergara, que interpreta a Griselda Blanco, la madrina de la coca, asume sin complejos sus atributos, sin menoscabar su poder.

Lea más: Asesinan a balazos a la Reina de la cocaína, en Medellín

“Si solo ves mis tetas, entonces el problema es tuyo” explicaba la actriz en una reciente entrevista con el diario El País.

Sofía Vergara presenta la serie de Netflix 'Griselda'

Sofía Vergara, junto al productor estadounidense Eric Newman y el director colombiano Andrés Baiz durante la presentación de la serie de Netflix, Griselda, en Madrid.

Foto: EFE.

Mikayla Nogueira, estrella del maquillaje en TikTok con 15,3 millones de seguidores, publicó un tutorial recientemente sobre cómo conseguir el maquillaje perfecto de la mob wife con la ayuda del kohl, las falsas pestañas y el pintalabios rojo chillón.

La cantante Dua Lipa, la estrella de las redes sociales Kendall Jenner o la modelo Hailey Bieber son otras adeptas de esa figura femenina alejada de la “mujer trofeo”, que lo mismo sale de noche con un vestido de gala de Moschino que se pone ropa deportiva con tacones para grabarse en Instagram.

La búsqueda en internet de mob wife creció un 2.122% en los últimos 90 días, y en TikTok el hashtag #mobwife ganó 160,9 millones de clics y #mobwifeaesthetic 130,6 millones”, explican los expertos en tendencias Journo Research.

Inspiración del pasado

Como el estilo “cowboy” que el diseñador Pharrell Williams devolvió a las pasarelas de la mano de Louis Vuitton, el look “jefa de jefas” tiene donde inspirarse.

Reina del Sur fue también un éxito en Netflix hace apenas una década, de la mano de Kate del Castillo, y en 2024 se cumplen 25 años de Los Soprano, con una Edie Falco que también interpretaba un rol temible.

En la gran pantalla, el público vuelve regularmente a los clásicos del cine mafioso: Casino de Martin Scorsese o El Padrino de Francis Ford Coppola.

Los diseñadores bucean una y otra vez en esos vestuarios exagerados, pero reinterpretándolos, como por ejemplo Fendi con un abrigo de falsa piel.

O el modisto francés Julien Fournié, que deslumbró en la Semana de Alta Costura parisina con un homenaje a la “mujer fatal” de los años 1940, pero con un toque actual.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.