Nacionales

Gresca entre hinchas cerristas y olimpistas deja un herido de bala

Antes del inicio de la semifinal de la Liga Premium de Futsal FIFA, disputada entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, se registró una gresca entre los aficionados de ambos equipos. El incidente dejó una persona herida de bala.

La gresca entre hinchas del Club Olimpia y Cerro Porteño se registró en la noche de este viernes, en la ciudad de Lambaré. En el incidente resultó herido Luis Gustavo Arce González, mayor de edad, quien recibió un disparo de proyectil en el brazo, lado izquierdo.

El hombre fue derivado hasta el Hospital de Traumas y luego fue dado de alta, informó el comisario Vidal Achucarro, director de Policía del Área Metropolitana, en comunicación con Última Hora.

Antes del encuentro futbolístico entre los clásicos rivales también se registraron incidentes.

Sobre la avenida Cacique Lambaré casi Vencedores del Chaco, un ómnibus que transportaba a los hinchas cerristas, con destino al polideportivo del colegio Gutenberg, fue interceptado por un grupo de 100 personas, aproximadamente, del Club Olimpia, quienes lanzaron piedras al ómnibus.

Posteriormente, los hinchas de Cerro Porteño descendieron del colectivo y allí se inició una riña y corrida entre ambos grupos. En ese ínterin resultó baleado Luis Arce, explicó el comisario.

Ambos grupos fueron dispersados por varios agentes de la Policía Nacional. No se registró ningún aprehendido tras el suceso y se desconoce al autor del disparo.

Gresca entre hinchas.mp4
El momento fue grabado por algunos testigos.

El comisario Achucarro comentó que el polideportivo del colegio Gutenberg, en donde se realizó el partido, tiene una capacidad para 1.000 personas. Sin embargo, hasta al sitio llegaron cerca de 6.000 aficionados, quienes ya quedaron en las afueras, sin poder ingresar.

La semifinal de la Liga Premium de Futsal FIFA se realizó en el polideportivo del Colegio Gutenberg. En la ocasión, Cerro Porteño se clasificó por cuarto año consecutivo para disputar la final. El Ciclón derrotó al Franjeado por 6-4, avanzando por diferencia de goles.

Dejá tu comentario