22 oct 2026

Gresca en cárcel de Ciudad del Este deja dos heridos

Una riña protagonizada por internos supuestamente del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) se registró este martes dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Hay dos personas heridas.

carcel cde.jpg

El fiscal Édgar Torales manifestó que se trató de un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes, y que los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar.

Foto: Edgar Medina.

Uno de los heridos es un interno identificado como Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien resultó con heridas de arma blanca al ser atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) durante una riña en el penal.

El recluso fue derivado hasta el Hospital Regional, en donde está siendo asistido por los médicos.

La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un proyectil (cascote), es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría.

<p>Un fuerte dispositivo de seguridad está en las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.</p>

Un fuerte dispositivo de seguridad está en las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal Édgar Torales manifestó que se dio un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. Los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar, según el representante del Ministerio Público.

En el reclusorio se realizará un cateo y se solicitará un informe al director del penal sobre las identidades de las personas involucradas en el hecho, para su traslado.

Todo el suceso ocurrió en pleno horario de visita y causó susto a todas las personas que estaban en el recinto, informó el periodista Edgar Medina.

Bomberos voluntarios, tanques con motor en marcha, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo Lince rodean la cárcel como medida de seguridad.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.

Más contenido de esta sección
Zantino, un niño de 7 años, anhela volver a su escuela para dar clases presenciales, debido a que actualmente recibe clases virtuales por las inundaciones que afecta a la zona de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, por la crecida del río Paraná.
Un niño de 3 años y 8 meses falleció ahogado en la mañana de este martes tras caer en una pileta utilizada para la cría de peces, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de golpear a una mujer que estaba con su bebé en brazos. El hecho que fue captado por una cámara de circuito cerrado sucedió en Asunción.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).