29 mar. 2024

Gresca en cárcel de Ciudad del Este deja dos heridos

Una riña protagonizada por internos supuestamente del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) se registró este martes dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Hay dos personas heridas.

carcel cde.jpg

El fiscal Édgar Torales manifestó que se trató de un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes, y que los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar.

Foto: Edgar Medina.

Uno de los heridos es un interno identificado como Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien resultó con heridas de arma blanca al ser atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) durante una riña en el penal.

El recluso fue derivado hasta el Hospital Regional, en donde está siendo asistido por los médicos.

La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un proyectil (cascote), es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría.

<p>Un fuerte dispositivo de seguridad está en las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.</p>

Un fuerte dispositivo de seguridad está en las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal Édgar Torales manifestó que se dio un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. Los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar, según el representante del Ministerio Público.

En el reclusorio se realizará un cateo y se solicitará un informe al director del penal sobre las identidades de las personas involucradas en el hecho, para su traslado.

Todo el suceso ocurrió en pleno horario de visita y causó susto a todas las personas que estaban en el recinto, informó el periodista Edgar Medina.

Bomberos voluntarios, tanques con motor en marcha, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo Lince rodean la cárcel como medida de seguridad.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.