20 abr. 2024

Gremio de restaurantes sostiene que muchos no podrán pagar salarios

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, sostuvo este viernes que la situación de los locales gastronómicos es insostenible y no se van a poder pagar salarios en este fin de mes. El gremio de la comida es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19 en el país.

LOCALES GASTRONOMICOS.jpg

El sector gastronómico es sumamente golpeado por la pandemia del Covid-19.

Foto: Pixabay.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, expresó en Monumental 1080 AM que más del 50% de los locales gastronómicos del país se encuentran cerrados debido a las restricciones gubernamentales y como consecuencia de esa situación muchos propietarios no estarán pudiendo pagar salarios a sus empleados.

El titular del gremio gastronómico sostuvo que si bien muchos negocios dedicados al rubro de la comida optaron por la alternativa del delivery, los objetivos no van a ser logrados porque las ventas no son las mismas por esta vía.

Podría leer: Restaurantes y hoteles están preocupados por el impacto

Gayet, además, expresó que, ciertamente, los locales gastronómicos dedicados a la elaboración de comidas rápidas a lo mejor llegan a la meta. Sin embargo, este no es el caso de los restaurantes que preparan platos más sofisticados.

El presidente de la Asociación de Restaurantes lamentó que el Gobierno solo les ofreció acceder a un crédito a un 7% de interés. Esto, para poder pagar los salarios, pero el mismo sostiene que esa alternativa “no les sirve de mucho”, debido a que dentro de 180 días se debe empezar a pagar el crédito, y aún la situación del país es incierta para ese entonces.

Puede leer: Gastronómicos urgen auxilio crediticio y salvar empleos

Por último, señaló que algunos de los 98 restaurantes aglutinados en el gremio están procediendo a la suspensión de contratos con sus empleados. Aunque la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, dijo que esto no se iba a aceptar, los dueños de locales de gastronómicos no tienen otra opción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.