29 mar. 2024

Grecia

Al menos 78 migrantes perdieron la vida este miércoles tras hundirse un pesquero con cientos de personas a bordo en el mar Jónico, ante la costa griega, confirmó a EFE una portavoz de la Guardia Costera helena, quien advirtió de que “probablemente aumentará más el número de fallecidos”.
El papa Francisco destacó este sábado en Atenas, al inicio de su visita de dos días y medio a Grecia, la responsabilidad de Europa en la crisis migratoria, ya que “a veces (está) bloqueada” y “desgarrada por los egoísmos nacionalistas”.
Un joven paraguayo de 22 años participó de un concurso virtual de guitarra organizado en Grecia, en el que se llevó el primer premio.
Centenares de campesinos fueron evacuados este jueves de los alrededores de una central térmica amenazada por el fuego en Turquía, mientras proseguía la batalla en Grecia para controlar dos grandes incendios cerca de Olimpia y en la isla de Eubea, avivados por una excepcional ola de calor.
Antonio Banderas rodará su próxima película, Barracuda en Salónica, un filme de gánsteres para el que esta ciudad del norte de Grecia se transformará en Florida (EEUU).
Un documental alemán alimenta la idea de que una de las imágenes míticas más conocidas de la historia antigua, el “caballo” de la legendaria Troya, pudo haber sido en realidad un barco de origen fenicio.
Grecia anunció el sábado el cierre de sus escuelas primarias y guarderías, después de que el saldo mortal del coronavirus superara el millar de muertos.
Al cumplirse la tercera jornada de rescates entre los escombros dejados por el terremoto del viernes en Esmirna, de 6,8 grados de magnitud y que causó al menos 69 muertos en la provincia turca, los equipos de salvamento ven disiparse la esperanza de encontrar a supervivientes.
El terremoto que este viernes sacudió las costas del mar Egeo ha dejado al menos 14 muertos, dos de ellos en la isla griega de Samos y los 12 restantes en la provincia turca de Esmirna, donde se han derrumbado unos veinte edificios.
Varias ONG de ayuda a los refugiados instalaron el lunes frente al edificio del Reichstag, en Berlín, 13.000 sillas blancas para reclamar la evacuación de los campamentos repletos de migrantes en Grecia, especialmente el de Moria, en la isla de Lesbos, constató la AFP.
Osos y lobos maltratados disfrutan de una segunda oportunidad en el santuario de Arcturos, una organización conservacionista griega que promueve el uso de perros pastores entre ganaderos locales como medida preventiva eficaz y sostenible ante la presencia de grandes carnívoros.
El Parlamento griego eligió este miércoles, con una gran mayoría, la candidatura como jefa de Estado de la jueza Ekaterini Sakelaropulu, lo que convierte por primera vez a una mujer en presidenta de Grecia.
Rita y Merlí tienen tramas similares, abordan la vida de una maestra y un maestro respectivamente, la relación con sus hijos, con los alumnos y con los recortes en la educación pública. ¿Cómo hablar de filosofía en tiempos de hiperconectividad y fake news en el código de los y las jóvenes?
Arqueólogos griegos han encontrado la prueba final de la localización de la antigua ciudad de Tenea, en el noreste del Peloponeso, de la que hasta ahora solo había referencias epigráficas, según informó este martes el Ministerio de Cultura de Grecia.
Una gran telaraña cubrió 10.000 metros cuadrados de ribera en un pueblo junto al lago Vistonida, en el norte de Grecia, después de que hace un mes un fenómeno similar en otra zona del país se hiciera viral en todo el mundo.