Nacionales

Gran feria en el Mercado 4 se hace tras conflicto por autorización

Cientos de comerciantes del Mercado 4 realizan este fin de semana una gran feria de artículos con interesantes descuentos. La actividad generó una disputa entre permisionarios y el director del populoso centro comercial por la autorización del evento.

Desde las 05:00 de este sábado, más de 400 feriantes comenzaron a instalarse sobre la calle Rodríguez de Francia, donde se llevará a cabo este fin de semana la feria guasu del Mercado 4 de Asunción.

Leonardo Ojeda, de la Asociación de Permisionarios, se mostró contento por la oportunidad que tienen los vendedores de poder exponer sus productos y ofrecer a la ciudadanía a un mejor precio.

Indicó que en la feria se tendrán descuentos de hasta el 50%. También mencionó que varios de los locales que se encuentran dentro de las galerías del populoso centro comercial se adhirieron a la actividad para ofertar sus artículos.

Mercado 4 1.jpg

Tanto este sábado como el domingo, la feria estará disponible al público hasta las 20:00. Los permisionarios instan a la gente a llegar hasta el sitio lo más temprano posible para que puedan recorrer cada rincón del Mercado 4.

Lea más: "Director de Mercado 4 amenaza con despejar a permisionarios si realizan feria"

Para la feria se procedió al cierre de la avenida Rodríguez de Francia, específicamente de la calzada de ingreso a la ciudad de Asunción. Sí está disponible para el tránsito vehicular el carril de salida, el que se dirige hacia la Terminal de Ómnibus.

Mercado 4 3.jpg

Conflicto por autorización

Se trata de la segunda actividad de este tipo que se realiza este año. La primera resultó todo un éxito para los comerciantes. Sin embargo, en esta segunda oportunidad se generó un conflicto en torno a la autorización.

Incluso, Juan Villalba, el director del Mercado 4, dijo que iba a pedir a la Policía Nacional que despeje la avenida si los permisionarios decidían hacer la controvertida feria sin la autorización correspondiente.

Mercado 4 2.jpg

Nota relacionada: "Mucha gente acude al primer día de feria del Mercado 4"

Mencionó que la Asociación de Galerías y Comercios del Mercado Municipal 4 denunciaron ante Fiscalía la realización de la primera fecha por el cierre de la avenida. Estos gremios cuestionaron la actividad porque tuvieron pérdidas debido al bloqueo, afirmó.

Finalmente, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprobó el cierre parcial de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia. De esa forma se destrabó el conflicto para llevarse a cabo la actividad.

Dejá tu comentario