28 mar. 2024

Gran feria en el Mercado 4 se hace tras conflicto por autorización

Cientos de comerciantes del Mercado 4 realizan este fin de semana una gran feria de artículos con interesantes descuentos. La actividad generó una disputa entre permisionarios y el director del populoso centro comercial por la autorización del evento.

Mercado 4.jpg

Este fin de semana se realiza la segunda edición de la feria Mercado Guasu en el Mercado 4 de Asunción. Foto: Rodrigo Villamayor.

Desde las 05:00 de este sábado, más de 400 feriantes comenzaron a instalarse sobre la calle Rodríguez de Francia, donde se llevará a cabo este fin de semana la feria guasu del Mercado 4 de Asunción.

Leonardo Ojeda, de la Asociación de Permisionarios, se mostró contento por la oportunidad que tienen los vendedores de poder exponer sus productos y ofrecer a la ciudadanía a un mejor precio.

Indicó que en la feria se tendrán descuentos de hasta el 50%. También mencionó que varios de los locales que se encuentran dentro de las galerías del populoso centro comercial se adhirieron a la actividad para ofertar sus artículos.

5301249-Libre-109560255_embed

Tanto este sábado como el domingo, la feria estará disponible al público hasta las 20:00. Los permisionarios instan a la gente a llegar hasta el sitio lo más temprano posible para que puedan recorrer cada rincón del Mercado 4.

Lea más: “Director de Mercado 4 amenaza con despejar a permisionarios si realizan feria”

Para la feria se procedió al cierre de la avenida Rodríguez de Francia, específicamente de la calzada de ingreso a la ciudad de Asunción. Sí está disponible para el tránsito vehicular el carril de salida, el que se dirige hacia la Terminal de Ómnibus.

5301250-Libre-2110074779_embed

Conflicto por autorización

Se trata de la segunda actividad de este tipo que se realiza este año. La primera resultó todo un éxito para los comerciantes. Sin embargo, en esta segunda oportunidad se generó un conflicto en torno a la autorización.

Incluso, Juan Villalba, el director del Mercado 4, dijo que iba a pedir a la Policía Nacional que despeje la avenida si los permisionarios decidían hacer la controvertida feria sin la autorización correspondiente.

5301251-Libre-518337338_embed

Nota relacionada: “Mucha gente acude al primer día de feria del Mercado 4"

Mencionó que la Asociación de Galerías y Comercios del Mercado Municipal 4 denunciaron ante Fiscalía la realización de la primera fecha por el cierre de la avenida. Estos gremios cuestionaron la actividad porque tuvieron pérdidas debido al bloqueo, afirmó.

Finalmente, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprobó el cierre parcial de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia. De esa forma se destrabó el conflicto para llevarse a cabo la actividad.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.