20 abr. 2024

Graban a agente de la Patrulla Caminera recibiendo coima

Un inspector de la Patrulla Caminera fue grabado mientras recibía dinero por parte de un conductor en la vía pública. El director de la institución, Luis Christ Jacobs, aseguró que se abrirá un sumario contra el agente.

Coima

El monto recibido por el agente fue de G. 100.000.

Foto: Captura de NPY.

Un agente de la Patrulla Caminera fue grabado mientras recibía una coima por parte de un conductor en un puesto de control en la vía pública. El monto recibido por el oficial fue de G. 100.000.

Sobre este tema, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó este miércoles que el agente ya fue identificado y se abrirá un sumario en su contra por hechos de corrupción.

“Es una sensación muy desagradable ver este tipo de cosas que denigran a la institución”, expresó en comunicación con NPY.

Lea también: Policía y Caminera se tiran el fardo en supuesto pedido de coima

Igualmente, Jacobs indicó que no todos los oficiales son así y que se puede ver en el caso de los agentes que trabajaron en los operativos de Caacupé, Navidad y Año Nuevo.

Un agente de la patrullera es grabado recibiendo coima

El hecho ocurrió en plena vía pública este martes.

También comentó que le gustaría hablar con el automovilista que entregó el dinero al agente para conocer más sobre el caso.

“Me gustaría conversar con el señor que dio el dinero para saber si el representante de la Caminera fue el que tuvo la iniciativa de pedir el dinero”, afirmó.

La coima está penada por ley

El Código Procesal Penal del Paraguay contempla penas por cohecho o soborno en sus artículos 300 al 302. Tanto el que recibe el pago, como el que lo realiza pueden ser procesados.

En ese sentido, el conductor también se expone a una investigación penal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.