15 jul 2026

Godzilla vs. Kong reina por tercera semana seguida en los cines de EEUU

Godzilla vs. Kong se mantuvo por tercer fin de semana seguido al frente de los cines de Estados Unidos y Canadá, aunque su dominio podría verse amenazado este viernes con el estreno de la nueva Mortal Kombat.

Duelo. Escena del largometraje  Godzilla vs. Kong.

Duelo. Escena del largometraje Godzilla vs. Kong.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Godzilla vs. Kong se anotó este fin de semana USD 7,7 millones en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas de Estados Unidos y Canadá.

Esta espectacular película con dos de los monstruos más populares de la gran pantalla ha recaudado desde su lanzamiento a finales de marzo USD 390,2 millones.

Dirigida por Adam Wingard, Godzilla vs. Kong es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en espléndidas propuestas como Kong: Skull Island (2017).

En el reparto de Godzilla vs. Kong aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

La segunda plaza de la taquilla fue para Nobody, que consiguió USD 2,5 millones para una recaudación acumulada y en todo el mundo que asciende ya a USD 34,5 millones.

Bob Odenkirk, muy conocido por las series Breaking Bad y Better Call Saul, es el protagonista de este violento thriller de acción para adultos que dirigió Ilya Naishuller.

El terror místico de The Unholy completó el podio con 2,1 millones.

Esta cinta liderada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás no ha tenido un gran eco entre el público, ya que por ahora solo se ha embolsado 10 millones a escala global.

Finalmente, las películas infantiles Raya and the Last Dragon y Tom and Jerry ocuparon el cuarto y quinto lugar de la taquilla “doméstica” con USD 1,9 millones y 1,1 millones, respectivamente.

Las aventuras de Disney en Raya and the Last Dragon recaudaron USD 95,6 millones en las salas de todo el mundo, mientras que la adaptación al cine de Tom and Jerry ha amasado por ahora USD 101,4 millones.

FUENTE: EFE.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.