19 abr. 2024

Gobierno y empresarios se unen para reducir número de no vacunados

Autoridades del Gobierno y representantes de gremios empresariales buscan estrategias que reduzcan el número de no vacunados contra el Covid-19 porque la economía no está en condiciones de aguantar una tercera ola de contagios.

reunion de ministros y empresarios en el Palacio de Gobierno.jpeg

Conversación de ministros y empresarios en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

El Gabinete de ministros del Ejecutivo mantuvo una reunión en el Palacio de Gobierno en la mañana de este jueves con empresarios de diferentes gremios sobre la situación sanitaria del Covid-19, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Al término del encuentro, Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, manifestó a los medios que se analizaron estrategias con el sector privado para lograr que más personas acudan a los vacunatorios.

Seguidamente, el ministro de Salud, Julio Borba, explicó que hay más de 1 millón y medio de personas no vacunadas y por esta razón el Gabinete de secretarios de Estado expresó su preocupación al respecto a los gremios empresariales.

Le puede interesar: Julio Borba teme tercera ola por alto número de no vacunados contra el Covid-19

La tasa de vacunación por día es solamente de 15.000 a 20.000, indicó el titular de la cartera sanitaria. Agregó que entre los pacientes hay un gran porcentaje de no vacunados y que ahora tiene el apoyo de los empresarios para seguir adelante con una nueva campaña.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que esta reunión es de “tremenda importancia”, por la problemática que significó la pandemia, el encierro y las consecuencias que tuvo en la actividad económica.

Más detalles: Covid está al acecho de los no vacunados y repuntan contagios

“Hoy estamos en una realidad en la que una gran cantidad de población no acude a los vacunatorios, poniendo en peligro el sistema de salud y la economía”, dijo y, a su vez, subrayó que los gremios están dispuestos a ayudar y poner “el esfuerzo” necesario para que la gente logre vacunarse.

Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, detalló más específicamente que se están analizando estrategias de comunicación y remarcó que el sector empresarial “no está en condiciones de aguantar otra ola de contagios” con restricciones.

Lea también: Director saliente de Salud de Alto Paraná advierte que tercera ola ya se inició

“Definitivamente, pasa por la vacunación para que tengamos un buen fin de año y una buena reactivación. No podemos cortar la racha de reactivación que tenemos”, enfatizó. “Los beneficios que va a traer la vacuna a la economía son fundamentales”, reforzó.

En la reunión también participaron los titulares de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República; Programa Ampliado de Inmunizaciones; Hacienda; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Mitic y la Cámara de Anunciantes del Paraguay, como también de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación de Bancos del Paraguay, el titular de la Cámara de Centros Comerciales, Asociación Hotelera del Paraguay, Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, Cámara Nacional de Comercio y Servicio del Paraguay, Asociación de Bebidas del Paraguay, Cafapar, Cafap y Guillermo Biedermann.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.