17 jun. 2025

Gobierno se centrará en lucha contra la pobreza e infraestructura en el 2014

Las prioridades en el área económica para el 2014 se basan en la lucha contra la pobreza e infraestructura pública, según dijo el ministro de Hacienda, Germán Rojas.

ruta.JPG

Una de las prioridades del Gobierno para el 2014 es la inversión en infraestructura. | Foto: Archivo ÚH.

El secretario de Estado refirió que las condiciones con que se iniciará el 2014 serán más alentadoras que este año. Eso se debe a que entre otras medidas el Gobierno estableció un plazo para de la distribución de utilidades de las empresas, lo que contribuyó a un aumento de recaudación del 39% en ese sector.

Con el incremento de las recaudaciones se pretende invertir en la lucha contra la pobreza e infraestructura, especialmente en obras viales que incluye la construcción de puentes en comunidades aisladas, donde además de apoyar en el cultivo de rubros, se podrá contribuir a que los productos puedan trasladarse desde el lugar para su comercialización.

En cuanto al programa Tekoporá, subsidio que entrega el Gobierno a familias en extrema pobreza, Rojas refirió que Hacienda solo se encarga de liberar los recursos pero que la ejecución del proyecto está a cargo de las secretarías de Acción Social y de Planificación.

Agregó que se debe controlar que tengan trazabilidad, efectividad y rendición de cuentas, es decir, que los resultados sean visibles.

Inmediatamente luego de su asunción en agosto pasado, el Gobierno de Horacio Cartes dispuso un sistema de austeridad que consiste en reducir los gastos en horas extras y viáticos en varias instituciones del Estado. El sector de la construcción quedó paralizado en varias obras por falta de desembolso, según las autoridades la administración anterior inició más obras de lo que el Estado podía pagar.

Más contenido de esta sección
Un juez decretó la prisión preventiva para un hombre que fue imputado por el feminicidio de su pareja en Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El detenido atacó a la víctima con un arma blanca y luego intentó quitarse la vida.
El ambiente húmedo entorno al 80 y 90% persistirá hasta el jueves, según pronostica la Dirección de Meteorología. Se espera que la situación se modifique cuando ingrese un frente frío.
Un niño de 2 años falleció tras caer a un pozo en la localidad de Puerto Campichuelo, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. La triste noticia fue confirmada desde el Hospital Regional de Encarnación.
La Dirección de Meteorología pronostica un martes con tiempo inestable en casi todo el país. Además, la jornada se presentará cálida y con alto índice de humedad en el ambiente.
La Policía Nacional maneja la información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios por lo que piden a las entidades que refuercen su seguridad.
El Departamento de Identificaciones informó que este martes no brindará atención al público en su sede central, debido a trabajos de mantenimiento y reparación programados.