14 abr. 2026

Gobierno paraguayo condena atentado contra Emiratos Árabes

El Gobierno paraguayo expresó su repudio contra el ataque registrado este lunes en la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Ataque contra Emiratos Árabes.webp

Los rebeldes hutíes yemeníes reivindican el ataque con drones contra Emiratos Árabes.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que el Gobierno de Paraguay condena y repudia el atentado registrado este lunes por parte del movimiento yemení Ansar Allah contra una instalación de almacenamiento de tanques de combustible cerca del aeropuerto de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, donde fallecieron tres personas y seis resultaron heridas.

“La República del Paraguay reitera su repudio a toda forma de violencia, expresa su solidaridad con los Emiratos Árabes Unidos, y transmite sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas del atentado”, señalaba a través de un hilo de la cuenta de Twitter de la Cancillería.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1483178878843559938

La Unión Europea (UE) también condenó este lunes “enérgicamente” el ataque transfronterizo con drones, calificando a los ataques contra civiles e infraestructura civil como “inaceptables” y señaló que “solo puede haber una resolución política al conflicto en Yemen”, informó EFE.

Por ello, la UE llamó a la “moderación para evitar una escalada mayor” e instó a todas las partes a comprometerse con el enviado especial de la ONU para este conflicto a fin de acabar con los combates y lograr un acuerdo político integral e inclusivo.

Lea también: Ashraf Ghani se refugia en Emiratos Árabes tras huir de Afganistán

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos prometió represalias contra los rebeldes hutíes yemeníes por su presunto “ataque terrorista” y condenó “rotundamente” la explosión en la zona industrial de la ciudad, que la Policía del emirato investiga como un posible ataque perpetrado con drones.

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y la zona industrial cercana de Mussafah, y amenazaron con perpetrar más agresiones contra Emiratos Árabes Unidos. En el hecho se registraron tres muertos: Un ciudadano paquistaní y dos indios.

Asimismo, amenazaron la semana pasada a Emiratos Árabes con represalias por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen que consiguió arrebatar a los insurgentes una estratégica provincia en el país, en la que se considera una de las mayores conquistas de los últimos años.

Puede interesarle: Nocturno arribo de 3.000 vacunas donadas por Emiratos Árabes

Los hutíes afirmaron en aquel momento que los emiratíes “deben asumir las consecuencias de su escalada” después de que las Brigadas de los Gigantes, una fuerza islámica salafista que apoya al Gobierno yemení, lograra la mayor conquista desde que comenzó la guerra en este país, hace siete años.

Los hutíes lanzan constantes ataques con drones y misiles contra Arabia Saudí por su intervención en la guerra en el Yemen, aunque rara vez causan víctimas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas de hasta km/h para este martes y miércoles en todo el Paraguay.
El ministro del Interior, Enrique Riera, cuestionó al senador y embajador paraguayo ante Estados Unidos, Gustavo Leite, y refirió que debería dejar el cargo, tras haber dado a entender que en el actual Gobierno de Santiago Peña habría coima.
La intensa lluvia registrada este domingo inundó el barrio Nuevo Horizonte de San Lorenzo, Departamento Central, y los vecinos piden un muro de contención al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), porque desde hace años quedan bajo agua con cada temporal.
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.