15 dic. 2025

Gobierno ordena el cierre de 4 embajadas

El Ejecutivo concretó el anuncio que hizo en abril pasado de cerrar cuatro embajadas paraguayas en diferentes países por problemas presupuestarios. El decreto de Santiago Peña fue emitido ayer.

Las embajadas afectadas son las ubicadas en Egipto, Portugal, Australia y Suiza. El decreto no menciona a la sede diplomática de Canadá, que también fue anunciada en el paquete.

En el decreto, el cierre de las cuatro embajadas se sustenta en “la necesidad de ajustar el presupuesto y la búsqueda de una reciprocidad en las relaciones, para alcanzar objetivos de eficiencia y economicidad en el gasto de la administración pública, con el fin de racionalizar el uso de los recursos estatales”.

Más contenido de esta sección
La sede está siendo modificada para ampliar las instalaciones. El director José Federico Samudio alegó que objetivo es reordenar los espacios y negó que se apunte a contratar más funcionarios.
Una residencia adquirida por el clan luqueño por USD 1 millón hace 25 años fue vendida en una subasta de Senabico por USD 374.000. Se utilizaba como residencia para adultos mayores.
Miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) llevan a cabo este jueves una reunión en la sede partidaria donde debaten establecer alianza con el líder del partido Yo Creo Miguel Prieto o con el líder de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas en Ciudad del Este. Hay posturas dispares.