El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lleva adelante una caldeada sesión que se centra en el debate sobre el apoyo que brindarán al próximo candidato a la intendencia de Ciudad del Este.
Existen opiniones dispares. Algunos miembros sostienen que el PLRA debe tener su propio candidato, en este caso apoyar a María Portillo y otros, mencionaron que deben apoyar una alianza con el líder de Yo Creo, habida cuenta de que existe un proyecto de acuerdo desde hace tiempo con Miguel Prieto.
Otros a su turno, optan por llegar a consenso con Cruzada Nacional, cuyo líder es Payo Cubas. "¿Cómo no vamos a tener candidato propio? Aunque pierda no importa, debemos tener nuestra candidata y apoyarla a Portillo”, indicó el ex senador Alfredo Jaeggli.
Ever Villalba sostuvo por su parte que el PLRA no debe oponerse a un acuerdo o alianza con Yo Creo. “No hay ninguna confusión, hay dos posturas, uno es un proyecto familiar donde están algunos presidentes de comités. No nos hagamos porque somos mayoría. Se debe tener en cuenta la decisión del Consejo de Presidentes de comités de CDE que firmaron apoyar a Yo Creo”, sostuvo.
Villalba responsabilizó al titular del PLRA Hugo Fleitas de la falta de acuerdos en CDE. “Hay lugares donde podrían dividirnos. Si tuviésemos un partido que dialoga y se hace respetar, se hubiera planteado un diálogo en conjunto y no tirándole la responsabilidad al Directorio. Ayer el líder de Cruzada trataba a este directorio de tibio”, manifestó.
Acotó que si el PLRA quiere ser opción hay que tener cuidado con dividir las fuerzas. “Cuidado con ser agente divisor en elecciones. María Portillo hizo un buen trabajo, pero debemos ser inteligentes”, añadió.
El ex diputado Carlos Portillo dijo que hay que ser sinceros y establecer alianzas para llegar a tener mayoría en la Junta Municipal. “Hemos apoyado a Mujica y cumplido a cabalidad con ellos a pesar de que 24 horas antes de las elecciones Prieto dijo que el PLRA no iba a completar miembros de mesa y nosotros cumplimos a cabalidad”, mencionó.
Contó que días después Mujica les comentó sobre una propuesta totalmente diferente a la cual habían acordado. “Nos pidieron ir al partido Yo Creo y nosotros le dijimos que no queríamos perder nuestra identidad. Nos dijeron que estábamos en decadencia. Finalmente nos reunimos y nos dijo que Prieto nos daría respuesta y mencionó que ellos decidieron ir por su lado, sólos, sin alianza y ya no teníamos otra opción que buscar otro partido”, mencionó Portillo.