19 abr. 2024

Gobierno no logra destrabar paro de transportistas y libera itinerarios

El Gobierno decidió liberar este viernes los principales itinerarios para que colectivos, vans y minibuses puedan cubrir los trayectos, luego de una reunión que fue a cuarto intermedio con los empresarios del transporte, quienes anuncian un paro de tres días desde el lunes.

Multas. Transportistas continúan con reguladas de buses.

Multas. Transportistas continúan con reguladas de buses.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que la reunión con los empresarios sobre el paro de tres días anunciado por el sector desde el lunes fue a un cuarto intermedio y se reanudará este sábado.

Como medida de contingencia el Viceministerio decidió liberar los principales itinerarios del área metropolitana, informó el periodista de Última Hora Darío Lugo.

Lea más: Viceministerio de Transporte reglamenta frecuencia mínima de buses durante paro

Tanto buses internos municipales, dependientes de la Dinatrán, como vans, minibuses y colectivos de particulares podrán presentar la documentación solicitada para cubrir los itinerarios afectados por el paro de transportistas anunciado desde este lunes.

El Viceministerio de Transporte liberará desde este lunes los troncales de los itinerarios explotados: Ruta Transchaco, avenida Artigas, ruta 9, Puente Remanso, ruta 3, avenida Aviadores del Chaco, avenida España, ruta 1, Mariscal López, Acceso Sur, avenida Fernando de la Mora, avenida Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala y Félix Bogado, en caso de que continúe la intención de llevar adelante el paro.

Entérese más: Cetrapam anuncia paro de tres días en busca de más ganancias

Varios gremios anunciaron su adhesión al paro del lunes, en el marco de un reclamo por la falta de cumplimiento del Gobierno del acuerdo firmado en el mes de marzo, pero también sería para que se acepte la propuesta del 18% de rentabilidad para el sector en la tarifa técnica del pasaje.

La Ucetrama señala que se unen a la medida de fuerza ante la imposibilidad de seguir prestando servicios con las mismas condiciones y debido a que no existe una propuesta de solución por parte del Gobierno.

En medio del paro anunciado y las conversaciones con el Gobierno, el Viceministerio de Transporte reglamentó la frecuencia mínima de buses durante el paro y anunció fuertes multas en caso de incumplimiento.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.