Interior

Gobernador bajo la lupa por supuestas malversaciones

 

La Junta Departamental de Caaguazú presentó una denuncia formal contra la administración de Alejo Ríos (PLRA) en la Fiscalía General del Estado y en la Contraloría General de la República sobre supuestos hechos de malversación en el manejo de los recursos de la institución durante el ejercicio fiscal 2019.

Con anterioridad el órgano legislativo regional rechazó el informe de gestión con los 11 votos colorados en contra de los 10 liberales. Un voluminoso bibliorato con 160 hojas acompañó a ambas presentaciones cuyo objetivo final es la intervención de la gobernación.

Todas las instancias de reconsideración solicitada por el ejecutivo departamental fueron obviadas por el bloque mayoritario de la Junta. En estos momentos, la Gobernación se encuentra auditada por Contraloría a pedido del propio gobernador Alejo Ríos.

El programa de Almuerzo Escolar es uno de los puntos cuestionados. Señalan la sobrefacturación de los costos de cada plato de comida en comparación a lo pagado por otras gobernaciones. Otro proyecto de discusión se centra en la Revitalización de la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, con mejoras emprendidas en el lugar a un costo de G. 2 mil millones.

POSICIÓN. El gobernador Alejo Ríos manifestó estar tranquilo y que en ningún caso hubo sobrefacturación en las obras emprendidas. “Este accionar del bloque colorado responde a un interés personal de un político regional que todavía no digirió la derrota electoral del que fue objeto”. Agregó que “no vale la pena enfrentarse por colores partidarios, sobre todo en este tiempo de grandes necesidades valorando la coordinación de acciones con el Ejecutivo”. RF

Dejá tu comentario