Nacionales

Gobernador del Guairá asegura que Mario Abdo busca su destitución 

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, a través de una conferencia de prensa, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está detrás del pedido de intervención y destitución de su cargo.

Richart González Por Richart González

La conferencia se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Gobernación del Guairá, donde el gobernador cartista Juan Carlos Vera Báez comenzó diciendo que está sufriendo una persecución por haberse mudado al cartismo.

Dijo, además, que las obras cuestionadas por los concejales departamentales se realizaron con transferencia y orden, y se hallan plasmadas en documentos que él mismo presentó a los miembros de la prensa. “Está todo en orden. Me siguen persiguiendo porque estamos en un fuerte internismo político. Están jugando sucio”, indicó.

Ante la consulta de quiénes se encuentran detrás del pedido de intervención, buscando su destitución del cargo, afirmó que el mismo Mario Abdo Benítez y el equipo que le rodea, ya que “no soportan que yo esté apoyando al equipo de Horacio Cartes”, añadió.

Nota relacionada: Guairá: Concejales arremeten y gobernador culpa al internismo

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, fue denunciado por los ediles departamentales por presuntas anomalías que ellos detectaron dentro de la institución, como la construcción de obras inutilizadas, entre ellas el Pabellón Respiratorio, Hospital Modular, Planta Generadora de Oxígeno, Gimnasio Público, entre otros.

Algunas de las obras mencionadas, según los ediles, fueron presuntamente sobrefacturadas y no están siendo utilizadas, por lo que elevaron una denuncia ante la Fiscalía. Es más, los concejales rechazaron su rendición de cuentas y pidieron la intervención de la Gobernación.

Dejá tu comentario