23 abr. 2024

Gobernador de Alto Paraná declina su candidatura al Senado

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, renunció a su candidatura para senador por el Partido Colorado, tras las sanciones de EEUU al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Roberto González Vaesken.jpg

Roberto González Vaesken seguirá como gobernador de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, informó que su decisión es indeclinable y que obedece a motivos estrictamente personales. Asimismo, la Asociación Nacional Republicana (ANR) deseó éxitos a los demás candidatos que representarán al partido en las elecciones generales, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

González Vaesken se convirtió en candidato colorado a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien en la víspera recibió sanciones financieras y también a cuatro de sus empresas por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El mismo Gobierno norteamericano lo designó “significativamente corrupto” hace meses atrás.

5326811-Libre-544487136_embed

Su decisión estaría estrechamente ligada a las nuevas sanciones que recibió el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

Lea más: Tras nuevo escándalo, gobernador cartista preferiría no dejar su cargo

“Vistos los últimos acontecimientos políticos, para tranquilidad de los compañeros, me quedo en la Gobernación para seguir trabajando todos juntos. Vamos a ayudar a los candidatos del Partido Colorado para que puedan llegar”, escribió Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, en un grupo de WhatsApp.

Roberto González Vaesken presentó su renuncia a su candidatura este viernes, proceso que podría realizar hasta 90 días antes de las elecciones y ese plazo se cumple el próximo lunes.