16 abr. 2024

Gloria Trevi, Lucero y Alejandro Fernández invitan a combatir el Covid-19

A pesar del golpe que ha generado para el mundo del espectáculo la situación actual del coronavirus, artistas mexicanos como Yahir, Belinda, Thalía o Alejandro Fernández, entre otros, han utilizado sus redes sociales para llevar a cabo una campaña para la prevención del Covid-19.

Thalía.png

Thalía unió fuerzas para este sencillo con el dúo de pop formado por José Luis Ortega y Raúl Ortega, quienes cuentan con una carrera de más de diez años y muchos éxitos compuestos para otros artistas.

Foto: Instagram Thalia.

Varias celebridades compartieron la misma imagen en la que se observa de fondo una bandera mexicana con información acerca del aumento de casos de personas infectadas en el país e impulsando a sus seguidores a quedarse en casa.

“Ayer tuvimos el mayor aumento de casos de Covid-19 en un solo día (29). Para México los siguientes días son vitales para no entrar en la misma fase de aguda emergencia. (...) Tu decisión de quedarte en casa será el factor que logre aplanar la curva de contagios y generará bienestar para ti (...)”, se puede leer en la imagen compartida por Belinda, Yahir y Paty Cantú.

Leé más: El festival de Glastonbury se pospone un año por el coronavirus

Alejandro Fernández ha sido uno de los artistas que más mensajes han emitido por medio de su cuenta de Instagram pues, además de subir la fotografía con la información expuesta, ha compartido videos de especialistas hablando sobre el tema, imágenes de unión y gráficas que explican el contagio.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

¡Seamos la diferencia que necesita el mundo! Quedémonos en casa y cambiemos el futuro. ¡VENGA MÉXICO! #AplanaLaCurva #COVID19MX #QuédateEnCasa

Una publicación compartida de Alejandro Fernández (@alexoficial) el

Asimismo la cantante Gloria Trevi, quien se vio obligada a posponer su gira Diosa de la noche, ha compartido mensajes y videos en los que promueve la higiene adecuada sin dejar de promover que las personas se queden en casa.

"¿Saben por qué yo me quedo en casa? Para poder estar así lo más pronto posible, por favor salgan lo menos que puedan, todos estamos sacrificando algo, anteponiendo la salud a lo material”, escribió Trevi tras compartir un video de ella cantando en uno de sus conciertos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Razaaa es tiempo de cuidarnos entre nosotros #quedateencasa por ti y por los que amas! #aplanalacurva

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

“Quédate en casa, no esperes a que te obliguen, en Europa tardaron mucho, por favor México hagamos equipo. Si no te es posible haz todo lo demás que ya sabemos. Tómalo en serio”, escribió la actriz mexicana Ilse Salas por medio de Instagram, donde compartió imágenes de ella pasando tiempo con sus hijos.

Thalía también se ha sumado a las cantantes que han expuesto su preocupación por redes, y desde su Twitter compartió una nota informativa sobre el tema con el mensaje “En casa por favor”.

Nota relacionada: Los Rolling Stones posponen su gira por Norteamérica debido al coronavirus

Lucero aprovechó para hacer un video en directo desde sus cuentas de Twitter e Instagram en el que expresó sugerencias sobre qué hacer ante la crisis de salud que se vive y, de la misma manera, invitó a sus seguidores a seguir el ejemplo de diversos países para evitar la propagación del virus.

“Nuestros adultos mayores necesitan de muchos cuidados porque son personas muy vulnerables. Hay que adaptarnos a vivir con lo que otros países nos están sugiriendo, ojalá se puedan quedar en casa, creo que es una de las grandes medidas de solidaridad, de no egoísmo y de ser empáticos con el mundo hoy en día”, expresó entre otras cosas la actriz y cantante mexicana.

Te puede interesar: Coronavirus: Alejandro Sanz y Juanes dieron conciertos a través de Youtube

El Gobierno mexicano confirmó en el último reporte oficial la existencia de 93 casos de contagio en México y en el mundo ya hay más de 211.000 casos y se está llegando a los 8.000 fallecidos.

Por ello en México se ha establecido la cancelación de clases en colegios a partir del próximo 20 de marzo y se han suspendido casi todos los eventos multitudinarios.

Esto está afectando al mundo del entretenimiento, la música y el cine en México, con la cancelación de conciertos, rodajes o festivales de cine.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.