29 abr. 2024

Givin’Up, Givin’In, la canción que impulsaba a bailar al príncipe Carlos

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, reveló este domingo que la canción Givin’Up, Givin’In del conjunto de soul femenino estadounidense The Three Degrees le impulsaba “irresistiblemente” a bailar cuando era más joven.

Príncipe Carlos.jpg

Carlos de Gales, hijo mayor de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, por tanto, heredero al trono del Reino Unido.

Foto: EFE.

Carlos habló de su música preferida al participar en un programa radiofónico de la Asociación de radiotelevisión en hospitales (HBA, en inglés), la víspera de que el lunes se cumpla el 73 aniversario de la creación del servicio nacional de salud (NHS) británico.

En el espacio Música y recuerdos, el príncipe, de 72 años, ofreció una lista de sus trece temas favoritos -que se colgarán en el servidor de música Spotify-, entre los que incluye Don’t rain on my parade, de la también estadounidense Barbra Streisand.

Figuran también entre sus temas favoritos el clásico francés La Vie En Rose, de Edith Piaf; Upside Down, de la diva de Detroit, Diana Ross; The Voice, de la irlandesa Eimear Quinn; The click Song, de la sudafricana Miriam Makeba; o You’re a Lady, del cantatautor británico Peter Skellern.

Lea más: Fallece a los 99 años el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II

Givin’Up, Givin’In es una de mis favoritas y, hace mucho tiempo, me generaba un impulso irresistible de levantarme y bailar”, afirmó Carlos, que dijo también que Lulu’s back in town, del “crooner” estadounidense Dick Powell, le hace feliz porque le recuerda a su abuela.

La intervención del príncipe en este espacio es uno de los actos previstos este domingo en el llamado Día del Agradecimiento al NHS, promovido por una organización no gubernamental, después de que ayer se iluminaran numerosos monumentos, iglesias y centros de vacunación en todo el país en homenaje al sector sanitario.

Más contenido de esta sección
El actor guaraní Raúl Daumas se encuentra en los Estados Unidos donde está rodando la cinta Out OF Tune, en la que interpretará al personaje Raphael. El compatriota fue seleccionado por el premiado director argentino Ezio Massa.
El artista plástico Koki Ruiz fue sometido a una intervención quirúrgica realizada este lunes en São Paulo, Brasil. Sus familiares informaron que la operación fue exitosa y que se recupera favorablemente. El pintor y escultor lleva unos años luchando contra el cáncer de riñón.
Este domingo, a las 18:30, la capilla María Auxiliadora (Coronel Romero y Teniente Benítez), de San Lorenzo, será escenario del concierto coral Música en tus manos, a cargo de la agrupación Voces Libres. El acceso es libre y gratuito.
En conversación con ÚH, la productora Selva Fox habló de lo que significa en su vida la obra Permitidos, el trabajo con Pavón y Sosa y lo que espera de la nueva generación de actores y productores.
Este martes 30, a las 19:30, en la Chaca Restó (Manuel Gondra y Tacuary), el Cineclub Itinerante estrena en Paraguay el documental puertorriqueño Psiquis. Con acceso libre y gratuito, se contará con la presencia del director Tito Román Rivera.
Última Hora conversó en exclusiva con el actor colombiano Carlos Manuel Vesga, quien da vida al periodista Flaco Marulanda, en la exitosa serie de Netflix, Secuestro del Vuelo 601, que actualmente se encuentra en el Top 4 mundial de dicha plataforma.