05 mar. 2026

Giuzzio justifica millonario sueldo de funcionario de la Senad

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, señaló que el funcionario Fernando Krug tiene tres direcciones a su cargo y que se desempeña en un cargo de confianza.

krug.jpg

Krug estudió Comunicación en la Universidad Nacional de Asunción, pero nunca terminó la carrera.

Foto: Gentileza.

Fernando Krug ingresó a la institución en el mes de enero como coordinador general de Gabinete, una nueva dirección de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Tras darse a conocer que Krug gana unos G. 14 millones sin poseer título universitario, la situación generó incomodidad en el resto del funcionariado. Incluso hubo movilizaciones.

Lea además: Funcionarios de la Senad exigen equiparación salarial

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, justificó la contratación de Krug y señaló que ocupa un cargo de confianza.

“Se crearon los cargos de confianza ya con todos los anteriores ministros, no solamente conmigo”, expresó el ministro en contacto con la 800 AM.

Giuzzio calificó de positivas las manifestaciones de funcionarios de la Senad, quienes exigen mayor equidad en los salarios. “Estamos trabajando con (el Ministerio de) Hacienda para que haya reconocimientos efectivos al desempeño”, dijo.

Nota relacionada: Sin título alguno, funcionario cobra G. 14 millones en la Senad

Krug estudió la carrera de Comunicación en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, donde integró algunos movimientos estudiantiles. No obstante, nunca culminó la carrera, lo que no fue impedimento para conseguir un alto cargo en la Senad.

Más contenido de esta sección
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.
El fiscal Alberto Torres Flores imputó a tres hombres por robo agravado y asociación criminal, tras un violento asalto domiciliario ocurrido a fines de febrero en el kilómetro 7 Monday, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.