14 ene. 2026

Gesto a imitar: Docente colecta libros para escuelas del interior

Una docente con gran corazón sintió la necesidad de aportar su “granito de arena” para que los niños del interior del país reciban educación en un ambiente saludable, agradable y acorde a las necesidades básicas. Con esta intención, inició una campaña de recolección de libros y materiales didácticos; además de eso se puso como meta también ornamentar las salas de clase.

patricia libros (3).jpg

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

Ella es Patricia Cappo, profesora de inglés, madre y abuela, que tras recorrer los colegios y escuelas del país pudo palpar las carencias de los centros educativos que se encuentran en los lugares más alejados de nuestra capital.

Como docente y madre decidió aportar dentro de sus posibilidades y no solo esperar que los demás hicieran algo o que el Gobierno tomara las riendas, así que comentó su proyecto con sus familiares, amigos y conocidos.

<p>Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza</p> <p></p>

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

“Recibí el apoyo incondicional de todos. Cada uno fue contribuyendo con libros usados que siempre sobran en la casa y algunos materiales didácticos que poco a poco fue llenando la cajuela de mi auto”, comenta emocionada la profesional.

Es así como llegó hasta Carapeguá, donde se encuentra la escuela Monseñor Ángel Nicolás Acha Duarte.

En ese lugar instaló un armario con todos los libros y materiales que logró juntar, pero antes de dejar el lugar también decoró la sala de clases que en los próximos días recibirá a los alumnos que iniciarán el año lectivo.

<p>Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza</p> <p></p>

Docente colecta libros para escuelas del interior. Foto: Gentileza

Su próximo objetivo es poner en condiciones un aula por semana, para lo cual necesita más libros y materiales didácticos, por lo que solicita la ayuda de personas de buen corazón que puedan colaborar con esta causa.

Se la puede encontrar a través de su perfil en la red social Facebook como Patricia Susana o contactar a través del número 0994 765345.

Más contenido de esta sección
Última Hora hace un recuento gráfico del año con los principales hechos y personajes que marcaron este periodo y te ofrece diferentes análisis de especialistas sobre la coyuntura que dejó el 2025 en nuestro país.
Última Hora trae una selección de las mejores imágenes captadas durante el año que se despide. La clasificación de la Albirroja, la expulsión de Yamy Nal y el recital de Shakira fueron algunos de los momentos registrados en estas fotografías.
Despedimos el año 2025 detallando las 13 mejores noticias positivas, entre ellas, de estudiantes paraguayos que se destacan en el exterior, Paraguay obtiene un récord Guinness, médicos paraguayos logran éxito en la primera cirugía fetal cerebral y una mujer que supera el miedo a las abejas y vende panales de miel.
Pasaron 52 años desde la primera salida del diario Última Hora, una marca periodística que se ha extendido en el tiempo y se consolidó como sinónimo de confianza y fuente creíble de información.
El más importante levantamiento de jóvenes de los últimos tiempos en Paraguay, contra la corrupción y el sometimiento político en la Universidad Nacional de Asunción, cumple una década. En coincidencia con el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud, voceros estudiantiles de aquella época recuerdan cómo sus consignas fueron contagiadas a todo el país y pudieron derrocar a la máxima autoridad de la casa de estudios.
El debate en torno al caso Lassana Diarra y la FIFA.