08 nov. 2025

Gavilla se lleva una furgonetacon millonaria carga de celulares

33186393

Circuito. Cámaras de seguridad captaron el atraco y la Policía analiza las imágenes.

GENTILEZA

Cuatro delincuentes armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas consistente en una millonaria carga de teléfonos celulares de alta gama, que estaban en el depósito de una empresa de transporte en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El atraco se da en medio de violentos casos de atentados de muerte cometidos por asesinos por encargo en Amambay, que generaron una manifestación de los pobladores para exigir a las autoridades del orden público mayor seguridad y paz en la zona fronteriza con el Brasil.

Mientras desde la Policía Nacional implementaron en la zona la Operación Norte Soberano, con la presencia de mayor dotación de efectivos en las calles, sin embargo, los casos delictivos aún no cesan en el décimo tercer departamento.

ATRACO. El asalto se produjo el pasado sábado, alrededor de las 14:00, en el interior de un depósito de encomiendas, situado sobre la calle Juan E. O’Leary entre Adela Speratti y Nanawa del barrio San Antonio, de Pedro Juan Caballero.

El vehículo, una furgoneta, tipo Station Wagon, marca Toyota, modelo Noah, de color gris, contenía en su interior varias cajas de celulares de alta gama de la marca Xiaomi, propiedad de Julio César Alcaraz Argüello, de 47 años, dueño del lugar.

Según la víctima, llegaron a su local tres a cuatro personas desconocidas de sexo masculino a cara descubierta, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y dio el grito de asalto en el idioma portugués.

La víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional y personal de patrulla se constituyó al lugar, y en su denuncia relató que minutos antes se encontraba en el depósito acomodando las mercaderías, momento en que fue sorprendido por los malvivientes, quienes ingresaron hasta el depósito, aprovechando que el portón se encontraba abierto.

Luego fue encañonado a punta de arma de fuego y en idioma portugués le intimaron a la entrega de las cajas que contenían los celulares, contó la víctima a los investigadores.

Los celulares fueron cargados en el furgón, también propiedad de la empresa, y tras maniatarlo de pies y manos con cintillos de plástico a Alcaraz Argüello, abordaron el rodado y se dieron a la fuga, presumiblemente, hacia territorio brasileño.

Hasta el momento se desconocen tanto el paradero de la furgoneta como el de los autores del robo. La Policía analiza imágenes de seguridad.

Más contenido de esta sección
Finalmente, la Corte inició una auditoría en los expedientes de Liz Prieto, la docente que debe millones por comprar un microondas. Sin embargo, a ella le siguen descontando el salario con deudas falsas.
La adquisición de propiedades a través de un proyecto ante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se volvió un conflicto entre el que dice ser presidente de una comisión vecinal y el servicio que gestiona el subsidio de un 95% para 234 personas que buscan beneficiarse con un terreno. En un fuego cruzado, ambas partes ahora se denuncian por estafa.
El juez de Garantías, José Agustín Delmas, ratificó la prisión de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por las amenazas al periodista y director de El Observador, Carlos Benítez, realizadas a través de las redes sociales.
El Tribunal de Apelación Especializado no dio trámite al recurso de la defensa de la procesada Gianina García Troche, ex pareja de Sebastián Marset, en contra de la resolución que concedió la prórroga extraordinaria de seis meses más a la Fiscalía.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado no le dio trámite al recurso que planteó una de las defensas en contra de la resolución que confirmó al juez Humberto Otazú, en el caso conocido como Tía Chela, donde están procesados, entre otros, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este. Ahora, se podrá hacer la audiencia preliminar.
La fiscala Ingrid Cubilla se ratificó esta mañana en el pedido de sobreseimiento definitivo de los directivos del Banco Zeta, Luis María Zubizarreta y John Gerald Matthias, dentro del marco de la causa por supuesto lavado de dinero derivada del Operativo Pavo Real II. El juez Osmar Legal resolverá el lunes si concede o no el pedido, o si le da trámite de oposición.