28 ene. 2026

Gavilla se alza con agroquímicos costosos

Una banda de delincuentes armados irrumpió en una propiedad agrícola ubicada en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y tras reducir a los trabajadores, los encerraron en un baño, pero antes se apoderaron de varios bidones de agroquímicos.

Los malvivientes se fugaron con la carga en un vehículo propiedad de la empresa atracada, que horas después fue encontrada abandonada a la orilla del lago Yguazú.

Según explicó el comisario Isabelino Galeano, los rehenes lograron liberarse tras la fuga de los delincuentes y pudieron pedir ayuda a las autoridades.

Además, señaló que el atraco se registró alrededor de las 20:00 del martes, pero recién cerca de la medianoche las víctimas lograron comunicar el hecho a la Policía Nacional.

El jefe policial resaltó que la carga de agroquímicos robada son productos de muy alto costo.

La Policía se encuentra investigando el atraco y analizando varias imágenes captadas por cámaras de vigilancia de la zona para dar con los autores del hecho.

Según la denuncia, se trata de una banda de 7 a 8 delincuentes armados que irrumpieron en el establecimiento y tomaron de rehenes a todos los funcionarios, quienes fueron encerrados en un baño para luego apoderarse de bidones de agroquímicos.

Más contenido de esta sección
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.