09 ene. 2026

Gatillo fácil: Suspenden audiencia por viaje de fiscala

Por pedido de la fiscala del caso, Pamela Pérez, quedó suspendida la audiencia preliminar para los dos agentes policiales imputados por un caso de gatillo fácil, en donde mediante un operativo irregular, dispararon al joven Richard Pereira en la zona de la nuca dejándolo parapléjico.

Pereira..jpg

Richard Pereira y su padre, Ramón. Foto: 970 AM.

Para la mañana de este lunes estaba fijada la fecha para la audiencia preliminar para el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, quienes fueron investigados por disparar en un procedimiento erróneo contra la integridad de Pereira en plena vía pública en el barrio Roberto L.. Petit, de Asunción.

Fue la misma fiscala del caso, Pamela Pérez, quien solicitó que el procedimiento quede suspendido debido a que debe realizar un viaje a México por una capacitación sobre delitos económico, informó la 970 AM.

Ante este pedido, el juez Paulino Escobar fijó una nueva fecha para determinar si el caso va o no a juicio oral y público para el 6 de abril a las 08.15.

Por este hecho, ocurrido en la madrugada del sábado 13 de agosto de 2016, fue acusado el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

También en el mismo orden, el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto fue investigado como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

El hecho se registró cuando Pereira, a bordo de un automóvil, iba camino a su casa. Al llegar a las calles 24.ª Proyectadas y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit, de Asunción, agentes policiales al mando de una patrullera lo atajaron, bajaron de su rodado y, sin previa conversación, dispararon al hombre a la altura de la nuca y luego trataron de inculparlo para que parezca un supuesto caso de intento de suicidio.

El hombre, tras este episodio, quedó parapléjico y está siguiendo un tratamiento para poder recuperar aquella vieja vida que le arrebataron en un mal procedimiento policial.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.