13 abr. 2024

Gatillo fácil: Mujer baleada se encuentra estable y con respirador

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, explicó que la mujer que fue víctima de gatillo fácil se encuentra hemodinámicamente estable, pero que las próximas horas serán claves para determinar su evolución.

Foto: Archivo UH

Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo a Última Hora que la mujer herida, en un nuevo caso de presunto gatillo fácil, tuvo que ser operada por un trauma penetrante de arma de fuego, sufrió una lesión en el riñón y se le practicó una nefrectomía.

También tuvo una perforación en la cara posterior del estómago. El doctor dijo que la víctima Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años, se encuentra hemodinámicamente estable, pero son horas claves para ir determinando su evolución.

“Ella está en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador, con goteo de inotrópicos. Ahora está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario y en este mismo momento está siendo sometida a un estudio”, detalló.

Un total de 23 rastros de proyectiles fueron hallados en el automóvil en el cual viajaba la mujer con su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años, quien lamentablemente perdió la vida.

Los 11 agentes implicados en el hecho ya fueron imputados por homicidio y la Policía dispuso cambios en las jefaturas de la Unidad de Investigación de Delitos y del GEO, dependiente de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Más temprano, en una conferencia de prensa el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge, dijo que “son muy pocos” los procedimientos policiales donde fallece una persona por error de los uniformados intervinientes.

Lea más: Gatillo fácil en CDE: Vehículo de víctimas tiene 23 impactos de bala

Sebastiana Espínola, madre de Gloria, dijo a Monumental 1080 AM que están luchando por la vida de su hija y pidió justicia. “Ellos (los policías) están acostumbrados a segar vidas inocentes”, expresó indignada.

Según los datos, este sábado, a las 22:00 aproximadamente, los uniformados estaban buscando a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, quien se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo, supuestamente, estaba en un vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, de color azul. Mientras que la víctima fatal estaba al mando de un Toyota, modelo Allion, año 2002, de color azul, que recibió 23 impactos de bala.

Al respecto, la madre dijo a Monumental 1080 AM que Carlos Cabrera era cuñado de Gloria. “Era pareja de mi otra hija”, subrayó. Gloria es su hija mayor, quien tiene dos hijos pequeños.

La madre de la joven también pidió donación de sangre a nombre de su hija y que los involucrados les habiliten una farmacia para medicamentos y estudios que se le deben realizar.

Siga leyendo: Tras muerte de inocente, Policía afirma que son “muy pocos” los casos de gatillo fácil

Igualmente, manifestó que su hija está en mano de Dios y que esperan que reaccione de forma positiva en las próximas horas, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Con relación a la pistola supuestamente hallada en el vehículo de las víctimas, sostuvo que los policías están haciendo todo lo que quieren, porque ellos no pueden hacer nada en estos momentos.

Además, afirmó que fueron los policías los que cambiaron de lugar el automóvil del novio de su hija.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.