10 ene. 2026

Gata lleva a su cría a hospital en busca de ayuda y sorprende a médicos

Una gata callejera llevó a su pequeña cría a un hospital de Estambul, Turquía, en busca de ayuda médica. Los profesionales de blanco quedaron asombrados, pero le brindaron atención.

Gatita que llevó a su cría.jpg

Una gata causó sorpresa al llevar a su cría a hospital.

Foto: Clarín.

Una gata callejera que vive en la ciudad de Estambul, Turquía, protagonizó un singular episodio tras llegar a un hospital de la localidad con su pequeña cría en la boca, en busca de atención médica.

La pequeña madre peluda llegó hasta el área de urgencias con su pequeño hijo colgando, según detalló el portal argentino de noticias Clarín.

Lea también: Francia pide a los enfermos de coronavirus limitar el contacto con sus gatos

Los profesionales de la salud se dieron cuenta que el pequeño animal buscaba atención médica e inmediatamente les prestaron la debida atención. Felizmente, posterior a una inspección, se corroboró que ambos animales gozaban de buena salud.

Aunque, de todas maneras, tanto la gata como su cría fueron llevados a una veterinaria para que reciban atención especializada.

Lea más: Animales reaparecen en parque nacional guatemalteco por falta de visitantes

El particular hecho fue compartido por una usuaria de la red social Twitter y llegó a ser viral y cosechar cientos de Me gusta.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.