Lunes/22/MAYO/2007
Las negociaciones entre el fiscal Claudio Gaona y el ex canciller Rubén Melgarejo Lanzoni se realizaron vía telefónica y en forma directa sin “muchas vueltas que dar,” según explicó este martes en conferencia de prensa el propietario de la firma Virtual SRL, Frederich Houdard, de nacionalidad francesa.
La empresa Virtual es investigada por estafa contra jóvenes becados para estudiar inglés y computación.
Houdard explicó que las negociaciones se dieron entre el 9 y 10 de mayo. Además dijo que en la primera reunión le pidieron una buena cantidad de dinero a fin de desestimar las denuncias contra la firma. “Ellos me dijeron: danos 50 mil dólares para solucionar el problema”, declaró.
El gerente general de Virtual, Fabio Molinas, defendió este martes el prestigio de la empresa.
Señaló que la firma empezó a sufrir “acoso público, sistemático y sin precedentes” de parte de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (ASUCOP) y su representante Juan Vera.
“El daño que ha causado esta campaña a través de los medios de comunicación fue tal magnitud que los inversores de la firma Virtual estuvieron a punto de retirar su capital del país, dejando sin puestos de trabajo a 40 personas”, sostuvo
Molinas sostuvo que la empresa ligada a Gigabyte, otra firma denunciada, trabajan en forma legal. “Contamos con todos los recursos disponibles para la habilitación de las mismas por tanto queremos que nuestros alumnos estén tranquilos y sigan normalmente sus clases.