11 ene. 2026

Ganador del Gran Gallo de Oro a la Campaña Global de la edición 2024

E515E3CA880F4307D33D4435B27A98EB_data_62577290_62671593.jpg

El pasado 16 de diciembre en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, el diario Última Hora realizó un after office con representantes de agencias de publicidad nacionales para la entrega de su premio Gallo de Oro 2024 en su edición N° 48. Este certamen anual es organizado por el diario con el objetivo de distinguir la creatividad gráfica en el rubro publicitario en sus páginas, en las de su revista dominical Pausa y a las publicadas en sus respectivos espacios digitales con las que presentó sus nuevas opciones de premiación.

Las nuevas categorías que destacan la creatividad en el campo digital son: Gráfica Digital en Banners, Gráfica Digital en Posteos en Redes Sociales, Audiovisual en Redes Sociales y Campaña Global que premia con el Gran Gallo de Oro a aquella pieza o campaña que se distinga tanto en la tradicional gráfica en la edición impresa como en alguna de las digitales.

En la edición 48, el jurado único internacional fue el reconocido publicista argentino Santiago Lucero, director creativo global de Samy Alliance.

El jurado seleccionó como ganadora en la nueva categoría Campaña Global, que premia con el Gran Gallo de Oro, a la campaña Open Late desarrollada por la agencia Garabato para Burger King, también ganadora en la categoría Audiovisual en Posteos en Redes Sociales y finalista con dos piezas en la edición impresa.

Edición 2025. Para la edición de este año se mantienen las mismas categorías, la tradicional de gráfica impresa publicadas en el diario Última Hora o en la revista dominical Pausa; y en las ediciones digitales y/o redes sociales de los mismos medios, entre el 1 de diciembre de 2024 y el 30 de noviembre de 2025. Participan todas las piezas o campañas realizadas por agencias de publicidad nacionales y no tienen costo de inscripción.

Como es habitual la evaluación se llevará a cabo mediante un jurado internacional que tendrá en sus manos la difícil tarea de valorar la creatividad en la comunicación del mensaje y la innovación en la gráfica y en los casos digitales.

UHARYES20290113-009e,ph03_20148.jpg

Destacadas. Piezas gráficas de la edición impresa de la campaña Open Late de Garabato para Burger King, finalista en su categoría.

UHARYES20290113-009e,ph04_28035.jpg

Destacadas. Piezas gráficas de la edición impresa de la campaña Open Late de Garabato para Burger King, finalista en su categoría.

209066724B73A4EF2D2D1EFD8F6276ED_data_62577500_62671590.jpg

Galardonados. Renzo Renna, Mathías Duarte, Jazmín Cano, Aramí Torres, Iván Ramírez y Marcelo Marquez, de Garabato, exhiben orgullosos el Gallo de Oro y el Gran Gallo de Oro.

Opinión

“Queremos elevar la vara de la creatividad paraguaya”

“Estamos muy emocionados por recibir también el galardón principal.”

“La campaña incluye testimonios de vendedores de comida que confían en Burger King para una comida a altas horas de la noche después de cerrar sus locales”.

“A medida terminan su día, encuentran satisfacción al saber que BK siempre está ahí para brindarles una comida caliente y sabrosa, sin importar la hora”.

“Es importante saber que cuando entendemos la cultura como paraguayos y vemos lo mejor de nosotros, sin comparar con producciones de otros países, podemos mirar lo que se hace a nivel local e identificarnos con las piezas”.

“Garabato, tiene catorce años en el mercado, y la aspiración para el 2025 es reinventarse para elevar la vara de la creatividad paraguaya, y concretar alianzas con otras agencias para evidenciar que desde aquí se pueden generar propuestas publicitarias de gran nivel, a la altura de cualquier país que ya tiene vasta trayectoria en comerciales”.

Paloma Cellia_62571601.jpg

Paloma Cella, DGC de Garabato.

Más contenido de esta sección
Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Adam Sandler y Leonardo DiCaprio, entre los ganadores de la gala de premiación del 37° Festival Internacional de Cine Anual de Palm Springs, que se realizó este sábado en medio de las reacciones por la captura de Nicolás Maduro en ataques estadounidenses en Venezuela.
HISTÓRICO. ueno bank Calle 7 Match promete una temporada intensa, cargada de emoción.
LEGENDARIOS. Los 16 gladiadores son experimentados y con sed de gloria y ser leyendas.
NOVEDADES. Con estrenos internacionales, competencias extremas y el regreso de programas muy esperados, Latele proyecta un 2026 renovado, pensado para acompañar a los hogares paraguayos.
FERNANDO DE LA MORA, ZONA NORTE. La Asociación Grupo Tradicional Kamba Cuá de Lázaro Medina celebra la 35ª edición de la Fiesta Kamba, hoy desde las 21:00.