27 may. 2024

Galaverna señala que liberales “son especuladores y oportunistas”

El senador colorado, Juan Carlos Galaverna, dijo este miércoles que los liberales no organizaron ni apoyaron las movilizaciones de la huelga general. Indicó que son especuladores y oportunistas. El parlamentario señaló que la “jornada cívica” fue también un intento de resurrección de los sindicatos.

Galaverna.jpg

Juan Carlos Galaverna al igual que otros parlamentarios se reunieron con Horacio Cartes este miércoles, mientras se desarrollaba la huelga general. | Foto: Roberto Santander.

El senador colorado habló ante los medios tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, junto con 15 senadores de la ANR, en Mburuvicha Róga.

“Este encuentro (en la casa presidencial) estaba previsto para la fecha y se dio una grata coincidencia con este acto cívico que es la huelga general. 16 senadores de los 19 estamos acompañando al correligionario, el señor presidente de la República”, argumentó.

Galaverna explicó que durante la reunión no se hizo un balance general, pero sí se valora que hubo bastante respeto. “Estamos satisfechos con eso”, apuntó.

“Varios colegas de ustedes me insinuaron que la huelga fue un fracaso, pero creo que no. Los campesinos, con mucha coherencia, hacen por 21 años esta movilización. Hay un intento de resurrección del sindicalismo paraguayo después de décadas, pero ahora están intentando. No ayuda para nada que estos sindicalistas sean los mismo de hace 20 años”, dijo.

Por otro lado, el parlamentario consideró que los fracasados fueron el Frente Guasu y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Galaverna defendió la postura del presidente Cartes y señaló que el mismo está abierto al diálogo con todos los sectores.

“Cartes dijo en un documento oficial que los reclamos de los sectores no son otra cosa que viejas deudas del Estado y el Gobierno. Esto marca el compromiso del Gobierno de pagar esta terrible deuda con los sectores marginados. La intención del diálogo del presidente se dio en el momento justo. Los sectores se negaron a hablar antes del 26", concluyó.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.