11 jul 2026

Gabriel Boric contará con una nutrida agenda hoy en Asunción

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó al país el último martes para su primera visita oficial a Paraguay. Este miércoles cuenta con una cargada agenda en Asunción. Mantendrá diferentes reuniones con el Ejecutivo, Legislativo y el sector empresarial.

Boric llega a Paraguay para una visita centrada en el comercio y la interconexión vial

Fotografía cedida por la Presidencia de Chile de la llegada de Gabriel Boric.

Presidencia de Chile/EFE/ Presidencia de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó en sus redes sociales sobre la llegada del presidente chileno Gabriel Boric al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pasadas las 21:30 de la víspera.

Tras su llegada estaba invitado a participar de una cena organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el predio de la Expo, en Mariano Roque Alonso, Central; pero solamente participó una delegación encabezada por el canciller de Chile, Alberto Van Klaveren.

Desde tempranas horas de este miércoles, Boric tiene prevista una serie de reuniones en Asunción en el marco de su primera visita oficial al país.

Lea también: Boric llega hoy a Paraguay para su primera visita oficial

A las 8:30 participará de un encuentro con empresarios junto al presidente de la República, Santiago Peña, en el Banco Central del Paraguay (BCP), donde se abordarán las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

Posteriormente, irá al Panteón de los Héroes a entregar una ofrenda floral y luego se dirigirá al Palacio de López, donde a las 10:30 está programado un acto de recibimiento por la Presidencia de la República.

Más detalles: Boric viaja a Paraguay en una visita centrada en comercio y el Corredor Bioceánico Vial

El presidente chileno recibirá honores militares y sostendrá dos reuniones: Una bilateral con Peña, y luego una reunión ampliada, donde participarán ministros de Estado de ambos países, y el embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman.

Habrá firma de documentos bilaterales y luego una conferencia de prensa conjunta de ambos mandatarios.

En horas de la tarde, a las 15:30, Boric asistirá a una sesión de honor en el Congreso de la Nación, donde llevará a cabo un discurso ante diputados y senadores.

Más contenido de esta sección
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.