Política

Gabinete Civil quiere seguro médico por G. 4.020 millones

 

El Gabinete Civil de la Presidencia de la República inició recientemente un proceso de licitación para la contratación de seguro médico para los funcionarios de la sede gubernativa. Para tal efecto se pretende gastar G. 4.020 millones en la contratación de la prestación de servicios a cargo de una empresa privada.

El proceso se apura en medio de la pandemia que golpea al país y afecta a varios sectores, principalmente en lo que respecta a los servicios sanitarios ante la situación crítica de los hospitales del sector público.

La próxima semana (miércoles) vence el plazo para la presentación de ofertas en la dependencia administrativa de la Presidencia de la República.

Entre las indicaciones del proceso licitatorio se establece que para la prestación del seguro médico sanatorial integral para el titular casado y titular soltero con hijos por un periodo de 12 meses. Hasta un máximo de 300 personas. El valor unitario ronda en G. 12 millones.

En tanto que para el titular soltero sin hijos hasta un límite de 70 personas con un valor de G. 6 millones.

COBERTURA. La cobertura abarca seguro por enfermedad y hospitalización. El seguro beneficiará a los funcionarios, su grupo familiar y adherentes. Incluyendo a los hijastros que deberán presentar certificado de nacimiento comprobando la filiación con el cónyuge. Sin límite de la cantidad de hijos hasta la edad de 23 años. Comprenderá la asistencia a los hijos discapacitados sin límites de edad.

Podrán incluir hasta dos adherentes como beneficiarios a quienes tengan una relación dentro del grado de parentesco a los hermanos, sobrinos, suegros. En este caso estarán abonando directamente a la contratista una prima de hasta 40% del valor abonado por el valor agregado.

En la adenda, se aclara que la Presidencia de la República solamente tiene compromiso de pago por los titulares que forman parte del grupo familiar y que no asume compromiso de las documentaciones requeridas ni del pago por los adherentes.

Exigencias. Entre las condiciones establecidas por la Presidencia de la República para otorgar el contrato a la empresa que será adjudicada menciona que los sanatorios que brinden servicios de internación sanatorial deberán calificar con categoría nivel 3 otorgada por la Superintendencia de Salud y contar con unidad de terapia intensiva para niños y adultos por separado.

La cobertura requerida para interior para Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Encarnación deberán contar con categoría 1, una de las mejores del mercado.

Dejá tu comentario