03 ene. 2026

Futbolistas paraguayos fueron liberados y comienza proceso de repatriación

Los futbolistas paraguayos detenidos por una supuesta “trama de favorecimiento de la inmigración ilegal” fueron puestos en libertad mientras continúan las averiguaciones sobre lo manejos en el club Calpe FC de Alicante, España.

Paraguayos España

La imagen publicada por el Diario Información muestra parte del operativo en el que fueron detenidos los paraguayos.

Un operativo realizado el viernes pasado en el Calpe FC de Alicante, España, dejó como resultado la detención de 13 personas: 9 futbolistas sudamericanos, mayoría paraguayos, y cuatro directivos del club.

La Policía dejó en libertad los jugadores, mientras que los dirigentes detenidos quedarán mañana a disposición del Juzgado de Dénia, en la ciudad de Alicante.

El proceso para los futbolistas continúa con la repatriación a sus respectivos países de origen, Paraguay, Brasil y Colombia. Así lo establece la Ley de Extranjería al estar desempeñando un trabajo en España sin la documentación en regla.

La investigación se lleva a cabo bajo la sospecha de que los directivos del Calpe CF, un italiano, dos españoles y un paraguayo, pertenecen a una organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Las pesquisas comenzaron en agosto del año pasado y, tras meses de trabajo, la Policía Nacional de España da por anulado el entramado de la banda que lideraba el Calpe, reconocido por sus fichajes sudamericanos, un detalle que para las autoridades deja a la vista una supuesta red de inmigración ilegal.

Los directivos

Según dio a conocer el Diario Información de España, entre los directivos detenidos se encuentra el DT de nacionalidad paraguaya que fue identificado como Gabriel Franco. A él se suman el presidente del club, el italiano Luciano Marziano, y dos españoles, el tesorero y otro directivo.

Todos ellos siguen detenidos en la comisaría de Benidorm, desde la noche del viernes cuando se realizó la redada oficial.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.