24 abr. 2024

Fundación Asoleu busca padrinos para comprar medicamento para niños con cáncer

La Fundación Asoleu realiza una campaña para comprar un costoso medicamento para niños y adolescentes con cáncer.

Asoleu.jpg

La fundación atiende al año entre 150 a 160 pacientes oncológicos de 0 a 18 años, que son del Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

Rocío Romero, vocera de la Fundación Asoleu, manifestó este viernes a NPY que realizan una campaña de colecta para la compra del medicamento oncológico L-asparaginasa, que es una de las drogas que se utilizan para la quimioterapia en niños y adolescentes con cáncer desde 0 a 18 años.

Explicó que es una de las drogas más costosas y que se ven en la necesidad de pedir, ya que cada ampolla tiene un costo de G. 1.500.000. Indicó que se necesitan cinco a siete ampollas por día, alrededor de 100 por mes, equivalentes a G. 150 millones.

Lea más: Asoleu brinda atención a 170 niños y adolescentes con cáncer

“Hacemos un llamado a la solidaridad para que nos ayuden a la compra de medicamentos oncológicos para que cada niño reciba su tratamiento en tiempo y forma, no abandone y no espere”, agregó.

Aseguró que es una droga que mes a mes es utilizada por los pacientes.

Embed

La fundación atiende al año entre 150 y 160 pacientes oncológicos de 0 a 18 años, que corresponden al Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

La asparagina es una sustancia química que todas las células necesitan para la vida, especialmente para la descomposición del amoniaco tóxico. Mientras que L-Asparaginasa es un fármaco de quimioterapia anticanceroso; se clasifica como enzima.

Las personas pueden ayudar a la fundación siendo padrinos y aportando de forma mensual, así como también realizando actividades de recaudación mediante ferias y alcancías. Las empresas pueden sumarse con Responsabilidad Social Empresarial.

Los interesados en colaborar con la fundación se pueden comunicar al número (0985) 356-202, en el cual se les proveerá los datos para los depósitos.

Más contenido de esta sección
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.