28 mar. 2024

Fundación apela a solidaridad para tratar a abuelos con Covid-19

La Fundación San Joaquín y Santa Ana apela a la solidaridad de los ciudadanos para conseguir insumos y medicamentos para tratar a 11 abuelos que dieron positivo al Covid-19.

funacion san joaquiny santa ana.jpg

La Fundación apela a la solidaridad para reunir insumos médicos.

Foto: Facebook

De 12 abuelos que viven en el hogar de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, 11 se encuentran con un cuadro de Covid-19, mientras que lamentablemente uno falleció durante la madrugada de este miércoles.

El presidente de la Fundación, Alfredo Delgado, dijo a NPY que la situación es sumamente preocupante en el hogar de ancianos, ya que tampoco consiguen respuesta por parte del sector público atendiendo la edad de las personas que se encuentran afectadas.

“Estamos en una situación desoladora, por la edad que ellos tienen, independientemente del colapso del sistema sanitario público, ya nos dijeron que ellos no son prioridad y estamos haciendo lo que podemos”, expresó el representante.

El hogar de ancianos precisa de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, antigripal, dipirona, suero, volutrol, entre otros. Además de insumos, como batas, guantes, tapabocas y elementos de sanitación (lavandina, papel higiénico, entre otros).

“Todo aporte es bienvenido y cada guaraní que nos donen va a ser dinero que se va a utilizar para los más necesitados. Aquí en la Fundación no se dilapida ningún guaraní, en este caso los abuelos son muy vulnerables”, expresó Delgado.

El presidente también mencionó que necesitan con suma urgencia oxígeno, ya que cuatro abuelos dependen de ello para seguir con vida.

A través de la Defensoría y el IPS, la Fundación logró acceder a la recarga de oxígenos, sin embargo, en IPS ya no cuentan con disponibilidad para recargar.

La Fundación está ubicada sobre las calles Charles de Gaulle y Alfredo Seiferheld en Asunción y es dirigido por el padre Aldo Trento.

Los interesados en donar dinero lo pueden hacer a través del Banco Visión, a la cuenta 15929383, Fundación San Joaquín y Santa Ana RUC 80057581-4.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.