23 abr. 2026

Funcionarios de Salud Pública se manifiestan

Este jueves un gran número de funcionarios del Ministerio de Salud Pública se manifiestan frente a su sede central, por la intención del Senado de rechazar las ampliaciones para pago de gratificaciones extras.

funcionarios.jpg

Funcionarios de Salud Pública de Central se manifiestan frente a la sede. | Foto: Eduardo Giménez/780 AM

Los funcionarios de Salud llegaron desde distintos puntos del país para manifestarse frente a la sede ubicada sobre la avenida Brasil, en Asunción.

Reclaman irregularidades por parte de la cartera y se manifiestan contra la intención del Senado de rechazar este jueves las gratificaciones.

Carlos Lugo, presidente de la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública, indicó que realizarán una marcha desde la sede central, que terminará en el Parlamento.

“Hemos recibido en forma vehemente esta intención de derogar el artículo 40 que tenía que tener al menos un estudio”, sostuvo el dirigente en comunicación con la 780 AM.

Anunció que mantendrán las protestas en forma intermitente e incluso afirmó que ya preparan una manifestación para la siguiente semana.

Más contenido de esta sección
Representantes de asociaciones y cooperativas mineras habilitadas por la Industria Nacional del Cemento (INC) emitieron un comunicado público para rechazar el pedido de destitución del titular de la cartera, Gerardo Guerrero, luego del pedido realizado por otro grupo.
A pesar de los trabajos de bacheo encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ruta PY22 que une Concepción con Vallemí continúa presentando un estado preocupante en varios sectores.
El Gobierno de Paraguay ratificó este martes su apoyo a Taiwán después de que el presidente de la isla, William Lai, suspendiera una visita que tenía prevista para esta semana a Esuatini ante la decisión de varios países africanos de revocar los permisos de sobrevuelo del avión oficial, un hecho que Taipéi atribuyó a presiones de China.
El cadáver de un hombre de 68 años fue hallado este martes en el riacho Itá Punta, brazo del río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, con presunción de ahogamiento.
Un hombre murió atropellado por algún vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga en Cerro Corá, Departamento de Amambay. Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 8:30 de este martes, al costado de la ruta PY05.
Dos de los jóvenes detenidos por el caso del millonario “cibergolpe” en la ciudad de Encarnación, donde resultó víctima una telefonía, denunciaron haber sido golpeados por efectivos policiales en la Dirección de Asuntos Judiciales.