06 nov. 2025

Funcionarios de Ministerio de Justicia, obligados a participar de conferencia

Directores de las diferentes áreas del Ministerio de Justicia fueron obligados a participar en horario laboral de una “Conferencia sobre liderazgo en valores” en el marco del programa Paraguay Poderoso, cuyo objetivo, entre otros, es” restaurar la moral a la nación”.

conferencia ministerio de justicia.JPG

La actividad se realiza en la Vicepresidencia de la República. | Foto: Gracianiano Irala.

La actividad arrancó a las 9.00 de este miércoles y se extiende hasta las 14.00, en el salón auditorio de la Vicepresidencia. En el lugar se encuentran funcionarios de “mando superior” del Ministerio de Justicia.

De acuerdo al circular 017/2016 es obligatoria la asistencia de los directores de las diferentes dependencias de la institución al evento “Conferencia sobre liderazgo en valores”.

Lea también: Ministra defiende prohibición de visitas a lesbianas en las cárceles pero leyes la contradicen

El 10 de febrero pasado el Ministerio de Justicia había anunciado la firma de convenio para ser partícipe de este programa y menciona la línea de trabajo: “El objetivo del proyecto Paraguay Poderoso, compuesto por charlas, conferencias, cortos audiovisuales y creación de grupos en redes sociales, es transformar la visión que los habitantes del Paraguay tienen con respecto al país, por lo que se busca la generación de una nueva conciencia ciudadana, basada en valores, hechos reales, análisis profundos y científicos que contribuyan finalmente a restaurar la moral de la nación y contribuir a su desarrollo”.

Embed

Este tipo de conferencias se viene realizando en varias instituciones del Estado a través de la Fundación Paraguay Poderoso. Tiene como principal expositor a Fernando Griffith.

El Ministerio de Justicia fue blanco de críticas en los últimos días por prohibir las visitas privadas a las parejas de lesbianas reclusas en el Buen Pastor. La ministra Carla Bacigalupo reconoce la unión de hecho entre un hombre y una mujer, respaldándose en la Constitucion Nacional, que sin embargo no prohíbe las relaciones homosexuales.

Más contenido de esta sección
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que un sistema de tormentas eléctricas afectará este viernes al país, con lo que hay una alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.