07 oct. 2025

Funcionarios de la Gobernación del Guiará cobrarán sueldo y aguinaldo

Funcionarios de la Gobernación del Guairá cobrarán este jueves sus salarios y aguinaldos, según informó Óscar Chávez, gobernador designado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

oscar chevez guaira

Óscar Chávez se disputa la Gobernación con Rodolfo Friedmann. | Richart González.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Chávez informó que el Ministerio de Hacienda ya desembolsó este lunes los montos correspondientes para el pago de salarios y aguinaldos de los funcionarios permanentes y contratados de la Gobernación del Guairá.


Los trabajadores cobrarán los sueldos y aguinaldos desde las 7.30 hasta las 12.30, en la sede de la Gobernación, sobre las calles Joaquín Estigarribia casi Coronel Bogado.

Así también, con relación a los funcionarios contratados por Fuente 10, se procederá al pago del sueldo de diciembre el viernes próximo, a partir de las 7.30 hasta las 12.30. Se recuerda a aquellos que se hallan comprendidos en esta categoría que deben ir munidos de sus informes de actividades y los contribuyentes con sus respectivas facturas legales.

En lo que respecta a los aguinaldos, se comunica que arrimen a la administración gubernamental sus contratos respectivos durante el periodo 2017, para poder establecer el monto de sus aguinaldos.

Más contenido de esta sección
El abogado especialista Marcio Battilana explicó que el levantamiento de la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente de la República Horacio Cartes no es algo inusual y ya ocurrió en otras circunstancias, incluso con paraguayos.
Tras 15 años de espera, San Juan Bautista, Departamento de Misiones, vive estos días una fiesta cultural sin precedentes con la gran inauguración del Auditorio Agustín Pío Barrios, todo un homenaje al genio musical que puso nuestra tierra en los mapas del mundo.
El criminólogo Juan Martens afirmó este lunes que Paraguay llegó al nivel de “Estado de mafia”, en el cual las organizaciones criminales actúan en connivencia con actores estatales de todos los niveles, que usa el poder del Estado para tener impunidad.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Horacio Cartes por los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Reafirmó además su compromiso de trabajo cooperado con el país norteamericano.
Desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay argumentaron que la sanción que pesaba contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, que el gobierno de Donald Trump decidió levantar, ya no es compatible con su política exterior actual.
Nora Ruoti, experta en temas tributarios, durante una entrevista con radio Monumental 1080, volvió a referirse al escándalo de los sobres que salpica a Santiago Peña y su esposa. Ante la versión de que el mandatario habría recibido regalos, la tributarista señaló que estos también deben ser justificados.