17 abr. 2024

Funcionarios descontratados de varios hospitales de Misiones piden ser reincorporados

Un grupo de 45 funcionarios, entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo que prestan servicios en diferentes hospitales de Misiones, fueron notificados el 29 de diciembre pasado que no se les renovará el contrato de trabajo, por lo cual han iniciado una serie de medidas de fuerza.

manifestación

Los funcionarios descontratados se manifestaron frente a la oficina de la 8ª Región Sanitaria.

Foto: Gentileza

Los funcionarios descontratados se movilizaron frente a la oficina de la Octava Región Sanitaria, exigiendo que todos sean restituidos en sus lugares de trabajo.

“Somos 45 los afectados, entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo. El director se escondió de nosotros y la jefa de recursos humanos está de vacaciones. Dice que no sabe de nada”, manifestó uno de los funcionarios afectados.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, señaló que la nota de despido les llegó el 29 de diciembre del 2023 y es injustificado.

“Acá nos dicen que no saben nada. En el Ministerio de Salud aun funciona nuestro reloj y nos dicen que no hay despidos y que ya vinieron todos los contratos”, expresó Isabel Duarte, enfermera afectada de la comunidad de San Patricio, Misiones.

Duarte mencionó que para ellos se trata de una persecución política y una gran injusticia, por lo cual solicitan la reincorporación de todos los afectados.

Le puede interesar: Indi alega que no podrá asistir a indígenas en enero por falta de recursos

“El director de la Octava Región Sanitaria dice que se va a medir la productividad ¿Acaso el personal de apoyo va a traerle la basura aquí para demostrar que limpian? Nosotros, el 9 de setiembre del 2020 hemos sido contratados. Es para nosotros una persecución política, porque solo el director maneja ¡Es una injusticia! Pedimos la reincorporación de todos los compañeros”, sostuvo Duarte.

Por su parte, José María Mereles, director de la Región Sanitaria, negó la acusación de persecución política y sostuvo que la no renovación de contrato obedece concretamente a la falta de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y aclaró que la jefa de recursos humanos no está al tanto de la cuestión, porque está de vacaciones.

Le puede interesar: Hija de diputado presume de nepotismo y elude dar explicación a la ciudadanía

“Mi jefa de recursos humanos está de vacaciones. Yo estuve en el Ministerio de Salud y me pidieron priorizar personal de blanco, no de apoyo. Ellos podrían entrar en febrero o marzo. El presidente Santiago Peña firmó recién el Presupuesto General de Nación (PGN 2024)”, remarcó.

De igual manera, sostuvo que los trabajadores entraron durante la pandemia y que todos tienen productividad.

“Ellos (el Gobierno) quieren que se vea marcación, aunque es de público conocimiento que algunos marcan y se van a su casa. Es normal que (los funcionarios afectados) digan que yo les persigo, aunque es una situación que ocurre con cada Gobierno (estatal) que inicia. Ocurrió en la EBY. Un centenar de funcionarios de IPS (también) salieron. Yo no tengo nada que ver con eso. Es la falta de presupuesto del Ministerio de Economía”, expresó el director.

Más contenido de esta sección
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.