10 abr. 2026

Hija de diputado presume de nepotismo y elude dar explicación a la ciudadanía

La hija del diputado José Mino Adorno (ANR-HC), quien ocupa un cargo en el despacho de su padre en la Cámara Baja, se declaró hija de nepotista en las redes sociales. Sin embargo, la información ya no está disponible, ya que al poco tiempo eliminó su cuenta.

José-Domingo-Mino-Adorno-Jazmín-Busto-Adorno.jpg

El diputado José Domingo Adorno junto a su hija Jazmín Busto Adorno.

Silvana Jazmín Busto Adorno, la hija del legislador cartista José Mino Adorno, antes de borrar su cuenta en Instagram se encontraba identificada como jazz.bts1, bajo el nombre de Jb✨ (sic).

De acuerdo con radio Monumental 1080 AM, la funcionaria de la Cámara de Diputados se jactó de ser “nepo baby” en la parte de presentación de su perfil, forma de llamar a los hijos de diputados o senadores que ocupen un cargo en el Congreso Nacional.

Nota relacionada: Hija de José Adorno: “Estoy en Diputados porque mi papá me contrató”

La hija de parlamentario había afirmado a los medios de prensa que se desempeña como encargada de despacho en la oficina de su padre. Pero, conforme a la nómina de funcionarios, cumple el rol de asesora, a sus 23 años, con un sueldo de G. 4.250.000.

La joven se jactó de su mote en las redes sociales y luego eliminó su cuenta, junto a la información que publicó. De esta manera, lejos de ocultar el nepotismo al que incurrió su padre, al contrario, lo presumió.

Ante esa situación, algunos periodistas se trasladaron hasta la oficina del legislador para poder hablar con ella. Sin embargo, otra funcionaria alegó que no podía hacerlo porque “estaba ocupada”.

Lea también: Adorno completa álbum familiar contratando a su familia

El diputado Adorno además cuenta con otros parientes aprovechándose de los recursos del Estado.

Su hijastra, Lilian Busto, también es funcionaria permanente en la Cámara Baja y percibe un sueldo de G. 10.500.000.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El marido de ella, Christian González, yerno del diputado, figura como contratado con una suma de G. 4.500.000. Consiguió el contrato en julio pasado bajo el mandato del diputado Raúl Latorre.

Dicho funcionario ya había sido comisionado a la Gobernación de Alto Paraguay cuando Mino Adorno fue gobernador.

Más contenido de esta sección
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.