24 jun. 2024

Funcionarios del municipio de Casado vuelven a protestar por salarios atrasados

Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.

Manifestantes

Once funcionarios del municipio de Puerto Casado, Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses de salario.

Foto: Gentileza.

Este miércoles, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, nuevamente realizaron una manifestación pacifica frente al edificio de la comuna chaqueña, para pedir al intendente Hilario Adorno (ANR) el pago de cuatro meses de salarios.

Según los funcionarios, son cuatro meses de falta de pago. “Tenemos familias y esta Semana Santa queríamos algo para pasar bien. Sin embargo, no estamos recibiendo el salario que nos corresponde. Por esta razón, de nuevo tenemos que salir a realizar el reclamo”, expresó uno de los trabajadores a ÚH.

Durante el miércoles, se apostaron hasta el mediodía frente a la sede municipal que ya se encontraba cerrada por el asueto de Semana Santa.

Nota relacionada: Funcionarios de Puerto Casado se movilizan por falta de pagos

Los manifestantes mencionaron que el lunes volverán a realizar la misma protesta, ya que hasta el momento no obtuvieron respuesta sobre el reclamo.

Son 11 los funcionarios que se manifestaron este miércoles. Ante la falta de pago, pasarán la Semana Santa con las manos vacías, no cobran sus salarios y cada trabajador no tendrá para costear la chipa y compartirla con sus respectivas familias.

Esta es la situación que atraviesa este grupo de funcionarios de la comuna de Puerto Casado, que espera que se cumpla el pago de sus haberes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.
Agentes policiales y funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron un vehículo con fachada de ambulancia que transportaba cajas de aceite y café que habrían entrado de contrabando al país a través de puertos clandestinos. El rodado fue interceptado en Lambaré, cuando se dirigía al Mercado de Abasto.