Este miércoles, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, nuevamente realizaron una manifestación pacifica frente al edificio de la comuna chaqueña, para pedir al intendente Hilario Adorno (ANR) el pago de cuatro meses de salarios.
Según los funcionarios, son cuatro meses de falta de pago. “Tenemos familias y esta Semana Santa queríamos algo para pasar bien. Sin embargo, no estamos recibiendo el salario que nos corresponde. Por esta razón, de nuevo tenemos que salir a realizar el reclamo”, expresó uno de los trabajadores a ÚH.
Durante el miércoles, se apostaron hasta el mediodía frente a la sede municipal que ya se encontraba cerrada por el asueto de Semana Santa.
Nota relacionada: Funcionarios de Puerto Casado se movilizan por falta de pagos
Los manifestantes mencionaron que el lunes volverán a realizar la misma protesta, ya que hasta el momento no obtuvieron respuesta sobre el reclamo.
Son 11 los funcionarios que se manifestaron este miércoles. Ante la falta de pago, pasarán la Semana Santa con las manos vacías, no cobran sus salarios y cada trabajador no tendrá para costear la chipa y compartirla con sus respectivas familias.
Esta es la situación que atraviesa este grupo de funcionarios de la comuna de Puerto Casado, que espera que se cumpla el pago de sus haberes.