08 ago. 2025

Funcionarios agremiados salen en defensa de Sandra Quiñónez

Ante la nueva amenaza de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público salió al paso y defendió su gestión.

Sandra Quiñónez

Sandra Quiñónez

Foto: Gentileza.

Funcionarios agremiados del Ministerio Público instaron a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a no desistir en “la lucha incasable contra la corrupción”. En respuesta a los nuevos rumores sobre un posible juicio político en su contra.

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar), mediante un comunicado, destacaron la labor de Quiñónez, quien está en la mira de los parlamentarios ante la falta de reacción en el caso de Horacio Cartes.

“Somos testigos de la transformación social al interior de la institución, transformación que esta administración ha llevado adelante”, cita el documento.

Lea más: Oficialismo pone bajo lupa actuación de fiscala general

La nota en apoyo a la titular de la Fiscalía General del Estado se da justo un día después de que el oficialismo colorado ponga bajo la lupa su actuación, luego de que la Justicia brasileña sorprendiera con la decisión de solicitar la prisión preventiva del ex presidente.

Cartes es sindicado de, supuestamente, haber brindado protección y financiamiento al empresario brasileño Dario Messer, a quien se refirió como su “hermano del alma” en su momento.

Pese a que el Ministerio Público del Brasil lo vincula, para la Fiscalía de nuestro país no existen elementos en la línea investigativa contra el ex jefe de Estado. Sin embargo, anunciaron que viajarán al vecino país para recabar información.

Nota relacionada: Suena fuerte posible juicio a Quiñónez

La bancada del Frente Guasu ya analizó la opción de promover un juicio político contra Quiñónez, por considerar la existencia de una negligencia en torno al informe resultante de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).

Pero el cuestionamiento no es único de este bloque opositor. Referentes de Patria Querida también objetaron el silencio del Ministerio Público.

Sandra Quiñónez fue elegida por Cartes en octubre del 2017. El nombramiento generó una fuerte crispación interna, debido a que algunos sectores cuestionaron el proceso de elaboración de la terna.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.