Interior

Funcionario norteño devuelve salario que no le corresponde

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un gesto no común protagonizó un funcionario de la Gobernación de Concepción, que devolvió una parte de su salario porque considera que no le corresponde al no haber trabajado por unos días. El dinero fue destinado a una escuelita del Chaco.

El secretario de Educación y Cultura de la Gobernación de Concepción, Lic. Ramón Giménez, devolvió el jueves último la suma de G. 1.500.000 que la institución le abonó como parte de su salario de enero de este año.

El hombre había renunciado del cargo el 31 de diciembre con el cambio del gobernador. Sin embargo, el nuevo, Ricardo Paredes, lo volvió a convocar en el mismo cargo, pero ya fue a fines de enero. Sin embargo, la administración le abonó su salario completo de enero considerando sus vacaciones, pero quedaron días que a su criterio no fueron cubiertos por su trabajo profesional y por ello decidió no tomar el dinero que no le corresponde.

La citada suma fue devuelta a la Gobernación, pero fue destinada a la escuela Inmaculada Concepción, del Chaco, zona de Pilcomayo. La institución necesitaba G. 2.200.000 para la compra de un kit de materiales didácticos y con el dinero donado ya solucionó el problema, porque la editorial decidió entregarlo por esa suma.

“Nuestros ancestros siempre nos enseñaron que no hay que tomar lo ajeno y yo no puedo salir de esos valores que me enseñaron mis padres, por ello lo devolví, porque no me corresponde. Puede que sirva de ejemplo para señalar que no todo está perdido y podrido en el país”, señaló Ramón Giménez, conocido educador y reconocido por su transparencia y honestidad.

La donación la recibió una hermana religiosa de Concepción, que la derivó al padre Fabio Martínez, docente de la humilde institución chaqueña, que no pudo llegar a Concepción por el mal estado del camino.

Dejá tu comentario