17 abr. 2024

Funcionario municipal es detenido tras simular millonario robo

Un funcionario municipal de la localidad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, denunció ser víctima de un supuesto millonario robo, pero finalmente quedó detenido tras caer en contradicciones.

Muicipalidad de villa oliva.jpg

El administrador de la Municipalidad de Villa Oliva dijo que el supuesto robo se registró en Itá y que el dinero era para el pago de funcionarios.

Foto: Municipalidad de Villa Oliva

Carlos Emanuel Ocampo Torales, de 32 años, administrador de la Municipalidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, denunció el supuesto robo de unos G. 80 millones que iban a ser destinados al pago de funcionarios de la Comuna.

No obstante, durante su declaración entró en contradicciones e incoherencias, por lo que agentes de la Policía Nacional lo detuvieron, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1599716179333218304

Ocampo Torales había relatado que retiró el dinero de un banco de la ciudad de Itá, Departamento Central, y lo guardó dentro de una mochila, la cual finalmente dejó dentro de una camioneta.

Supuestamente, el robo se registró mientras estacionó el rodado sobre la ruta 027, en el barrio San Blas de Itá, y se dispuso a realizar compras en un supermercado de la zona.

Sin embargo, según explicó uno de los intervinientes, se verificaron las imágenes de circuito cerrado del comercio y de las inmediaciones y también se contó con la declaración de testigos, tras lo cual se constató que ninguna persona violentó el vehículo.

Le puede interesar: Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

Además de esto, el hombre primero dijo que fue un monto mayor y luego se contradijo en su relato, por lo que se dispuso su detención, por simulación de hecho punible.

Su celular y la camioneta en la cual estaba el dinero quedaron incautados y a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Eduardo Román.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.