28 may. 2024

Funcionario municipal es detenido tras simular millonario robo

Un funcionario municipal de la localidad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, denunció ser víctima de un supuesto millonario robo, pero finalmente quedó detenido tras caer en contradicciones.

Muicipalidad de villa oliva.jpg

El administrador de la Municipalidad de Villa Oliva dijo que el supuesto robo se registró en Itá y que el dinero era para el pago de funcionarios.

Foto: Municipalidad de Villa Oliva

Carlos Emanuel Ocampo Torales, de 32 años, administrador de la Municipalidad de Villa Oliva, en el Departamento de Ñeembucú, denunció el supuesto robo de unos G. 80 millones que iban a ser destinados al pago de funcionarios de la Comuna.

No obstante, durante su declaración entró en contradicciones e incoherencias, por lo que agentes de la Policía Nacional lo detuvieron, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1599716179333218304

Ocampo Torales había relatado que retiró el dinero de un banco de la ciudad de Itá, Departamento Central, y lo guardó dentro de una mochila, la cual finalmente dejó dentro de una camioneta.

Supuestamente, el robo se registró mientras estacionó el rodado sobre la ruta 027, en el barrio San Blas de Itá, y se dispuso a realizar compras en un supermercado de la zona.

Sin embargo, según explicó uno de los intervinientes, se verificaron las imágenes de circuito cerrado del comercio y de las inmediaciones y también se contó con la declaración de testigos, tras lo cual se constató que ninguna persona violentó el vehículo.

Le puede interesar: Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

Además de esto, el hombre primero dijo que fue un monto mayor y luego se contradijo en su relato, por lo que se dispuso su detención, por simulación de hecho punible.

Su celular y la camioneta en la cual estaba el dinero quedaron incautados y a disposición del Ministerio Público, a cargo del fiscal Eduardo Román.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.