08 ago. 2025

Funcionario judicial dice que ministro Garay le persigue

31048502

Jorge Velazco Feliú

El funcionario judicial Jorge Velazco Feliú denunció que es víctima de persecución laboral por parte del ministro César Garay. Se desempeña como funcionario administrativo de la circunscripción judicial de Presidente Hayes.

Explicó que, hace más de 10 años quiere sacarle del cargo como administrador, ya durante las presidencias de los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy y Daniel Gómez Rambado, con los que trabajó hasta el 2021.

Refirió que hubo pedidos frecuentes de Derlis Ríos, jefe de Gabinete del ministro, para que se le remueva del cargo, por supuesto mal desempeño en funciones. Alegó que en el 2022 le separaron del cargo.

Ya en el 2023, vino a trabajar a Asunción, en Auditoría de Gestión, con Rodolfo Heyn, hasta que actualmente, de nuevo le enviaron a Presidente Hayes, donde le degradaron y le pusieron como encargado de archivo.

Refirió que nunca pudieron determinarle falencias, y en el 2023 le hicieron una investigación, donde el entonces superintendente Carlos Enciso recomendó archivar el caso.

Sin embargo, se solicitó un informe al funcionario que le sucedió, Lic. Rodney Albariño, y este con un supuesto informe, le abrieron de nuevo un sumario que actualmente sigue pendiente.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.
Tras el cambio de calificación de homicidio doloso a frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz de los difuntos por parte del Tribunal de Apelación Multifuero de Filadelfia, la jueza de Garantías chaqueña, Fany Cáceres, concedió el arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.