28 ene. 2026

Funcionario judicial dice que ministro Garay le persigue

31048502

Jorge Velazco Feliú

El funcionario judicial Jorge Velazco Feliú denunció que es víctima de persecución laboral por parte del ministro César Garay. Se desempeña como funcionario administrativo de la circunscripción judicial de Presidente Hayes.

Explicó que, hace más de 10 años quiere sacarle del cargo como administrador, ya durante las presidencias de los camaristas Óscar Rodríguez Kennedy y Daniel Gómez Rambado, con los que trabajó hasta el 2021.

Refirió que hubo pedidos frecuentes de Derlis Ríos, jefe de Gabinete del ministro, para que se le remueva del cargo, por supuesto mal desempeño en funciones. Alegó que en el 2022 le separaron del cargo.

Ya en el 2023, vino a trabajar a Asunción, en Auditoría de Gestión, con Rodolfo Heyn, hasta que actualmente, de nuevo le enviaron a Presidente Hayes, donde le degradaron y le pusieron como encargado de archivo.

Refirió que nunca pudieron determinarle falencias, y en el 2023 le hicieron una investigación, donde el entonces superintendente Carlos Enciso recomendó archivar el caso.

Sin embargo, se solicitó un informe al funcionario que le sucedió, Lic. Rodney Albariño, y este con un supuesto informe, le abrieron de nuevo un sumario que actualmente sigue pendiente.

Más contenido de esta sección
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.